SUCESOS
Apuñala con unas tijeras en el cuello a otro hombre en el centro de Cádiz
El presunto agresor, que fue detenido por la Policía Nacional, arremetió contra la víctima después de haberle robado una riñonera a una persona sin hogar

La Policía Nacional asistía y resolvía en horas hace unos días un violento ataque que se producía en el centro de Cádiz. Un hombre apuñalaba a otro en el cuello y se daba a la fuga tras cometer un robo en el casco antiguo.
Según ha podido saber este periódico, el suceso ocurría ya hace unas semanas cuando en torno a las cuatro y media de la tarde los agentes que se encontraban de servicio patrullando la ciudad recibían el aviso de la sala que les informaba de un posible robo y agresión con arma blanca.
Los policías se dirigían de inmediato al lugar indicado, la calle Garaicoechea, en pleno casco histórico, y se topaban con un hombre tendido en el suelo con una gravísima herida en el cuello de la que emanaba una gran cantidad de sangre y que requería de asistencia de emergencias.
En ese instante se dio aviso a una ambulancia, cuyos sanitarios lo estabilizaban con las primeras curas y lo trasladaban de urgencia al hospital Puerta del Mar. Pero antes de ser desplazado, al parecer el herido les indicaba a los agentes quién había sido el presunto autor.
Además, en el lugar de los hechos se encontraba un testigo, una persona sin hogar, quien relataba que el supuesto agresor, un ciudadano senegalés, le había amenazado empuñando unas tijeras para que le diera una riñonera que llevaba y que así lo hizo. Fue entonces cuando, al parecer, en una actitud extremadamente violenta se revolvía, le asestaba una puñalada en el cuello a la víctima y salía corriendo.
Con estos datos los agentes de radiopatrullas comenzaron a hacer batidas por la zona para dar con el presunto agresor y al poco tiempo el principal y único sospechoso era localizado y detenido en la calle Pelota. Tras pasar a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión preventiva.