junta de gobierno

La apuesta por lo social del equipo de Gobierno de Bruno García

El alcalde anuncia subvenciones a diferentes entidades por valor de casi 450.000 euros y medidas de conciliación gracias a un convenio con la Junta. Las ayudas desde su llegada al Ayuntamiento empiezan a acercarse al millón y medio de inversión

Delegación de Asuntos Sociales ubicada en la calle Zaragoza la voz

J.M.V.

CÁDIZ

«Hacen una gran labor, clave». El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha hecho público en rueda de prensa que la Junta de Gobierno Local ha procedido a resolver de manera definitiva la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de la delegación de Asuntos Sociales para las entidades sin ánimo de lucro correspondientes al año 2023. «En total se van a conceder un total de 47 ayudas entre las dos líneas que forman parte de esta partida de ayudas, lo que suma un total de 448.643 euros», ha destacado el regidor.

«Hay dos líneas de actuación», ha explicado Bruno García. «Una para proyectos que las entidades proponen y ejecutan y otra para el mantenimiento de los espacios físicos en los que realizan sus actividades», ha detallado.

La llamada línea 1 es para ayudas a proyectos concretos que las distintas asociaciones presentan y que pueden tener una ayuda máxima de 15.000 euros. Aquí se han concedido un total de 31 ayudas por un montante global de 376.884 euros sobre unos proyectos que suman 603.161 euros.

La línea 2 es la llamada de mantenimiento, es decir, que van destinadas a gastos corrientes de asociaciones como pueden ser las sedes, personal u otros temas. En este caso la ayuda máxima es de 5.000 euros por asociación. Se han concedido 16 subvenciones por 71.799 euros para unos proyectos totales de 122.819 euros.

Ayudas sociales

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado ayudas por valor de 53.896 euros, de las que 86 son ayudas de emergencia social por 37.284 euros; 19 ayudas económicas familiares por 5.863 euros; 167 ayudas para el pago de la luz por 8.379 euros; y 39 ayudas para el pago del agua por 2.369 euros.

Por otro lado, se han aprobado 18 bonificaciones para pensionistas para el pago de la luz; 6 bonificaciones para pensionistas para el pago del agua; 14 ayudas para cobertura energética anual; 29 suministros de agua vital y dos altas de ayuda a domicilio.

Con estas nuevas partidas, la cuantía de las ayudas sociales desde la llegada de Bruno García al Ayuntamiento empieza a acercarse ya al millón y medio de euros.

Medidas de conciliación

Dentro de las medidas sociales también el alcalde ha informado sobre un convenio firmado entre la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz para actuaciones en materia de conciliación en el marco del Plan Corresponsables.

Este plan se ha puesto en marcha para favorecer la conciliación de las familias con jóvenes de hasta 16 años de edad de edad desde enfoque de igualdad entre mujeres y hombres. Además, otro objetivo es crear empleo de calidad en el sector de cuidados y dignificar y certificar la experiencia profesional de cuidado no formal.

Tiene un periodo de ejecución hasta mediados de septiembre del próximo año y el presupuesto es de 203.000 euros.

Las actuaciones a realizar van desde bolsas de cuidado profesional para familias con hijos de hasta 16 años de edad para favorecer la conciliación con la puesta en marcha de ludotecas coeducativas y campamentos urbanos hasta una serie de talleres para la formación en corresponsabilidad en los entornos educativos de la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación