Cádiz

Aparecen atunes muertos en las playas de Cádiz

Han sido hallados en las playas de Cortadura y de la Victoria

L. V.

Cádiz

Dos ejemplares de atún han aparecido muertos en las playas de Cortadura y de la Victoria en Cádiz capital. Uno de los atunes fue encontrado en las inmediaciones del chiringuito Bebo los Vientos. En las últimas semanas han sido varios los ejemplares de esta especie los que han sido hallados en diferentes playas del litoral gaditano.

Ha sido el antiguo recto de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, quien publicaba la imagen de uno de estos atunes en las playas de Cádiz. Los bañistas se han sorprendido al ver los restos de los atunes, una especie que puede llegar a pesar hasta 400 kilos.

La aparición de estos atunes en las orillas de las playas gaditanas coincide con la época de las almadrabas. Desde el pasado mes de abril las diferentes almadrabas de la provincia de Cádiz realizan un tipo de pesca trimilenaria con la que capturan a los ejemplares del atún rojo.

La gran concentración de atunes en el copo durante un excesivo tiempo desencadena en una alta mortalidad de la especie y muchos de los ejemplares acaban siendo arrastrados por el mar hasta la orilla. Por otro lado, las orcas son el principal depredador de los atunes y es muy probable que estos atunes hayan sido atacados por las orcas en su travesía hacia el mas Mediterráneo desde el Atlántico Norte para su desove.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación