subida luz

Apagón de cinco minutos como señal de protesta en más de 8.000 establecimientos de Cádiz

El importante incremento de los precios de la electricidad está provocando el desmantelamiento del sector hostelero

Apagón en la cafetería 'La Lectora'. francis jiménez
La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El reloj marcaba las 19:00 horas cuando las luces de más de 8.000 establecimientos de Cádiz se apagaban como señal de protesta ante la incontrolable subida de los precios de la electricidad y el gas. Un hecho que está provocando el desmantelamiento del sector, pues para muchos empresarios gaditanos es insostenible.

Cafeterías, bares, pastelerías, hoteles, hostales, obradores y otros establecimientos del sector apagaban sus luces durante cinco minutos para secundar la propuesta con el fin de rebajar los impuestos eléctricos y los costes regulatorios.

Antonio de María, el presidente de la patronal de hostelería en la provincia de Cádiz, exige medidas urgentes ante esta grave situación. Algunas de las medidas que se proponen es revisar y modificar el sistema de cálculo de tarifas. Además de, por supuesto, el cambio radical a la estructura de costes en el sector.

A su vez, Horeca propone la aprobación de los bonos eléctricos aplicando los remanentes de las ayudas Covid 19 al sector, no aplicadas y valoradas en estos momentos en 3.000 millones de euros siendo necesario que desde las diferentes administraciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación