cultura

Antonio Reguera anuncia una serie sobre su biografía: aquí tienes el primer capítulo

«Intenté hacerla escrita, pero me extiendo mucho e iba a estar toda la vida escribiendo», explica el genial humorista adelantando que finalmente la publicará a través de vídeos de «10 o12 minutos o de cuatro o cinco horas»

La 'actuación' completa de Antonio Reguera en el palco de Onda Cádiz en el Teatro Falla: diez minutos de oro

Antonio Reguera la voz

J.M.V.

CÁDIZ

«Este es el primer capítulo de una serie que queremos hacer sobre mi biografía». El humorista gaditano Antonio Reguera ha anunciado a través de las redes sociales que relatará su dilatada vida, se entiende que mezclando lo personal y lo profesional, a través de varios vídeos.

«Intenté hacerla escrita, pero me extiendo mucho. Nací en el año 50 y cuando iba por el 53 llevaba 80 o 90 páginas. Iba a estar toda la vida escribiendo«, adelanta el genial humorista.

«Entonces mi hijo Carlos me dijo, papá, ¿por qué no hacemos esto?, una serie de filmaciones, unas captaciones, lo cuentas, lo narras, entre medio metes anécdotas y lo hacemos distraído. Hacemos unos capítulos de 10 o12 minutos, oscilable, o de cuatro o cinco horas, ya sabéis cómo soy yo. Y este es el motivo de que estemos hoy aquí«, añade presentando un proyecto que promete.

Su historia

Antonio Reguera, tal y como se relata en su página web, nació en Cádiz el 22 de agosto de 1950. Con apenas cinco años, y gracias a los discos de sus hermanos mayores, descubre su pasión y fervor por la música. Desde ese momento, marcarían su camino, Elvis, Haley, Platters, Sinatra, Goodman... Mas tarde incluiría entre sus preferencias a The Beatles, Cream o Jimi Hendrix.

Formó parte de varios grupos... Shaders, Roynegs, para terminar grabando un par de discos con Simún, pioneros españoles del Rock-Blues llamado progresivo, junto a Smash (sevillanos) y Máquina (catalanes).

Sus inicios (año 1960... contaba apenas con 10 de edad) fueron con la batería y al poco tiempo se decantó por la guitarra. Desde entonces ha ido progresando hasta tocar distintos tipos de pelajes eléctricos y acústicos, así como clásicos y countrys.

Años de estudio le han llevado a conseguir un amplio dominio del diapasón, como según él mismo asevera: «Cuando no practicas un día, lo notas tú, cuando no practicas dos días, lo nota el público». «La buena formación de trabajo le hace que esté siempre en la vanguardia de la improvisación y últimas tendencias», asegura.

Su preocupación por continuar aprendiendo no tiene fin. Siempre afirma con total rotundidad: «Los chistes y las historias de humor vienen bien, pero sería incapaz de hacer semejante trabajo sin intercalar nuestra música, ciertamente no sabría hacerlo».

En la década de 1970 deambuló en solitario por todo el territorio nacional, con la moda que entonces se iniciaba de los BARES-PUB, hasta bien entrados los 80.

Desde 1994 con su inseparable Agustina

En 1994 Antonio inició su andadura musical con Agustina, en lo que ha sido hasta ahora su «mayor y plena satisfacción, tanto musical como profesional», según palabras del propio electrónico jipi guitarrista.

La magnífica acogida que tuvieron en la televisión andaluza en 1998 ('Noche tras noche', programa de Canal Sur), los catapultó hacia un reconocimiento más multitudinario, «con un nunca visto espectáculo de música y humor».

A pesar de tener, desde entonces, muchas y variadas proposiciones para volver a la pequeña pantalla, no desean prodigarse, pues según afirman: «Quedamos bastante saturados de los ambientes televisivos, nos sentimos realmente incómodos«.

En el presente siguen cosechando éxitos multitudinarios con sus apariciones personales por diferentes escenarios de la geografía andaluza, en un trabajo que les lleva mas de tres horas por sesión sobre las tablas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación