Día de la Asunción

Amor Hermoso desde Santo Domingo y para Santa María

La cotitular de la hermandad de las Cigarreras procesionaba por las calles del barrio en una espléndida jornada

Salida procesional de la Virgen del Amor Hermoso Francis Jiménez

A. M. / La Voz

Cádiz

A la hora prevista se abrían las puertas de la iglesia conventual de Santo Domingo para la salida procesional de la Virgen del Amor Hermoso, cotitular de la hermandad de Las Cigarreras y que procesionaba como es tradicional en este día de la Asunción.

En torno al centenar de hermanos precedían al paso de la imagen mariana. Con las pertinentes indicaciones del capataz Diego Repiso, que volvía a estar al frente de esta cuadrilla, la Virgen del Amor Hermoso salía a la calle y sonaba en esta ocasión el himno de Andalucía y posteriormente un estreno musical, la marcha Amor Hermoso. Era la Agrupación Musical de Bollullos del Condado la que acompañaba el caminar de la Virgen.

El cambio de itinerario para esta ocasión era precisamente una de las novedades de la salida procesional ya que la Virgen recorría el barrio de Santa María al completo y se vivían los momentos más especiales con las visitas a los templos. En primer lugar sería la iglesia conventual de Santa María, sede del Nazareno, Regidor Perpetuo de Cádiz. Allí aguardaban numerosos fieles y devotos para ver cómo la Virgen del Amor Hermoso pasaba por delante de la que es la casa de la mayor devoción de Cádiz.

En torno a las ocho y media de la tarde se producía ese instante una vez que la imagen de Gloria, que iba algo más elevada de lo habitual en su paso y rodeada por cuatro angelitos del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Salud, alcanzaba la altura de la puerta del convento de las Concepcionistas a paso de palillería y seguía su caminar por la calle Santa María.

Después pasaría ante la parroquia de la Merced, donde la recibían las hermandades que allí tienen sede, y más tarde, ante la iglesia de San Juan de Dios. La titular de Gloria de la corporación de las Cigarreras hacía de esta forma con este recorrido su visita a los distintos templos de la zona en esta salida procesional del 15 de agosto. El calor se ha hecho notar especialmente a primera hora pero conforme avanzaba la tarde y se ocultaba el sol el leve viento de poniente aliviaba el caminar de los cargadores bajo el paso.

De regreso a su templo está prevista una petalá en la calle Sopranis para cerrar una tarde espléndida en la que la Virgen del Amor Hermoso es la auténtica protagonista de un barrio de Santa María que se ha volcado con Ella.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación