Congreso de la lengua

El alcalde de Salamanca y el rector atribuyen a «motivos políticos» que la cita haya recalado en Cádiz

«Salamanca es el corazón de la industria del español. Solo un gobierno miope puede insistir en negar esa realidad», afirma el regidor salmantino

Alcalde de Salamanca. L. V.

A. G. L.

Cádiz

La decisión de que Cádiz sea finalmente la sede del IX Congreso de la Lengua Española no ha sentado bien a todos. En Salamanca se mostraban muy contrariados por la decisión y desde distintos sectores se apuntaba directamente al Ejecutivo de Sánchez como responsable de la toma de la decisión, pese que esa resolución no parte de manera directa del Gobierno y a que la ciudad está gobernada por un alcalde enfrentado a Podemos y la región, por un Partido Popular con mayoría absoluta.

En una información recogida por 'La Gaceta de Salamanca', el rector de la Universidad de esta ciudad, Ricardo Rivero, afirmaba que era «una decisión puramente política» del Gobierno. El mismo periódico recoge unas declaraciones del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, que afirmaba que «sin desmerecer a nadie, Salamanca es el corazón de la industria del español y nuestra causa es una causa de país. Solo un gobierno miope puede insistir en negar esa realidad», afirmaba, haciendo de menos la candidatura de Cádiz. Ni Rivero ni Carbayo hacen referencia a que Valladolid, que comparte comunidad autónoma con Salamanca, ya acogió la cita en 2001.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación