movilidad

El alcalde de Cádiz, dispuesto a «dialogar y revisar lo que haya que revisar» ante el rechazo a la despeatonalización de Veedor

Bruno García ha asegurado que su objetivo es «acertar en la decisión, pensando siempre en la convivencia y en el equilibrio», al tiempo que ha señalado la «complejidad» de este asunto

La peatonalización de la calle Veedor «era una reclamación que nos hacían muchos vecinos»

Rechazo unánime y medidas contra la despeatonalización de Veedor y Mentidero en la asamblea abierta convocada por el AMPA del Carlos III

El AMPA del Carlos III celebró una asamblea en el Mentidero el martes para rechazar la despeatonalización. francis jiménez

BEATRIZ ESTÉVEZ

Cádiz

A petición de los medios de comunicación, el alcalde de Cádiz se ha pronunciado este viernes, una vez más, sobre la polémica que ha originado la despeatonalización de la calle Veedor y el lateral del Mentidero que discurre entre las calles Bendición de Dios y Beni de Cádiz. No obstante, en esta ocasión, Bruno García ha flexibilizado su postura.

Tras la asamblea abierta que el AMPA del Carlos III celebró el pasado martes y en la que se anunciaron medidas para intentar revertir la solución o, al menos, buscar una alternativa a la apertura total al tráfico de esas vías, el primer edil se ha mostrado «absolutamente abierto al diálogo».

«Desde la sinceridad más absoluta: mi opción es dialogar y revisar lo que haya que revisar con ellos. Mi objetivo es acertar en la decisión, pensando siempre en la convivencia y en el equilibrio», ha remarcado García tras señalar la «complejidad» de este asunto. Al respecto, ha recordado que a unos metros de la calle Veedor hay un parking de 470 plazas, que la parada de taxis de San Antonio se vio afectada con la peatonalización de esa vía y que también el cierre al tráfico de la misma generaba un problema de tráfico en la calle Zaragoza, además del giro «muy complejo» que deben realizar los vehículos para acceder desde esa vía a la calle Benjumeda. Y a todo ello ha añadido que la peatonalización de Veedor «obligaba a los vehículos a estar más tiempo dentro del casco histórico».

Aun así, el primer edil se ha mostrado dispuesto a escuchar a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Carlos III, aclarando que «ya habíamos hablado con el AMPA este verano, otra cosa es que no se esté de acuerdo con la solución», ha apostillado. «El diálogo debe estar siempre hasta el final, así que vamos a hablar con ellos. Yo personalmente lo voy a hacer. Planteo un diálogo sincero para primero escuchar, y si uno escucha está abierto a todo».

Asimismo, Bruno García ha querido dejar claro que el equipo de Gobierno apuesta por la movilidad sostenible, y su planteamiento es «peatonalizar más». Al hilo ha expresado su intención de revisar varias zonas de la ciudad, señalando el entorno de la plaza Manolo Santander (anteriormente denominada Plaza de la Reina). «Me gustaría dar algunas soluciones allí», ha comunicado sin entrar en detalles.

Con respecto al cumplimiento de la normativa europea sobre las Zona de Bajas Emisiones (ZBE), la intención del Ayuntamiento, es «avanzar y reafirmarnos en la voluntad en que la ciudad tenga la menor emisión posible, pero en una convivencia y en un diálogo con los taxistas, comerciantes y vecinos».

Por último, el alcalde ha afirmado que mantiene su compromiso electoral de crear aparcamiento, «a través de distintas fórmulas», en el entorno de la plaza de Sevilla. «Ya estamos trabajando en ello, pero no ofreceremos detalles del proyecto hasta su finalización», ha zanjado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación