Cádiz, en alerta por la bajada de las reservas de agua de sus pantanos

La situación más preocupante está en el embalse de Bornos que está casi seco, al encontrarse al 13,16 por ciento de su capacidad

Embalse de Bornos .P.

LA VOZ DE CÁDIZ

La escasez de lluvia empieza a pasar factura en la provincia. Los embalses gaditanos se encuentran por debajo del 30 por ciento de su capacidad y aún queda mucho verano por delante.

En concreto, las reservas de agua embalsada de la provincia de Cádiz se encuentran al 28 por ciento, lo que supone un tres por ciento menos con respecto al inicio del mes pasado y un siete por ciento menos que en la misma semana del pasado año.

El que cuenta con mayor agua embalsada actualmente es el de Guadalcacín, con 243 hectómetros cúbicos sobre un total de 800,3 de capacidad. Por su parte, el embalse de Zahara-El Gastor cuenta con 49,6 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un 22,27 por ciento, según los datos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, recogidos por Europa Press.

El embalse de los Hurones, uno de los más emblemáticos de la provincia, se encuentra al 52,23 por ciento con 70,67 hectómetros cúbicos de los 200,20 que tiene en total. Sin embargo, el de Bornos, con respecto al mes de julio, ha bajado de un 19,09 por ciento al 13,16 por ciento.

En cuanto a la zona del Campo de Gibraltar, el embalse de Guadarranque se encuentra actualmente al 49,50 por ciento, con 43,41 hectómetros cúbicos de agua embalsada, mientras que el embalse de Charco Redondo se encuentra al 41,78 por ciento, con 34,09 hectómetros cúbicos de agua.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación