POLÍTICA

Bruno García pregunta al PSOE si van a pactar con «quienes quieren romper España»

PARTIDO POPULAR

El presidente provincial del Partido Popular valora que Feijóo, pese a su investidura fallida, ofrece una «alternativa estable» que podría abrirse paso en caso de una repetición electoral

Bruno García junto a los diputados Ignacio Romaní y Miguel Ángel Sastre. Nacho Frade
Álvaro Mogollo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Bruno García, ha comparecido hoy junto a los diputados nacionales Ignacio Romaní y Miguel Ángel Sastre para hacer una valoración del panorama político nacional una vez consumada la imposibilidad de formar gobierno, por ahora, de Alberto Núñez Feijóo.

Tras la reunión de hoy entre Felipe VI y Pedro Sánchez, llegará el turno para el candidato del PSOE, que busca reeditar un gobierno de coalición. Y a esa tesitura es a la que ha hecho referencia el también alcalde de Cádiz, sabedor de que el presidente en funciones necesita convencer a los partidos independentistas para seguir en La Moncloa.

A García le llama la atención que Sánchez no quisiese debatir sobre una propuesta de Feijóo que era «abierta, constructiva, de progreso y para todos, este matiz es importante, sin que hubiera privilegios de unos frentes a otros». Y especialmente que vaya «a pactar con los que quieren romper España. Esa es la realidad, no es una opinión, lo dicen los mismos miembros de los partidos a los que se ha ofrecido para gobernar»,

«El PSOE ahora tiene que tomar varias decisiones. Una es si aceptar una amnistía, algo que va contra el estado de derecho», ha dicho el máximo representante provincial del PP. «Malversaron y fueron corruptos como dice una sentencia y ahora quieren dar privilegios a unos frente a otros».

«Nosotros estamos hoy aquí para decir que eso no puede pasar», ha expresado respecto a que los posibles pactos del PSOE beneficiarían a Cataluña y al País Vasco en detrimento del resto de comunidades autónomas. «Van a privilegiar a comunidades ricas en contra de las que tenemos menos renta».

Y ha lanzado una pregunta al Partido Socialista: «Les querría preguntar si tienen algún límite marcado, porque todas las líneas rojas que decían que no iban a pasar las han traspasado ya». «Todo por un único interés, que Pedro Sánchez siga en el Gobierno», ha expresado.

También ha hablado sobre la propuesta que está siendo tratada hoy en el Senado en la que los distintos partidos se tienen que posicionar respecto a una posible amnistía. «Ojalá nos respondan a esa pregunta, no a mí, sino a los gaditanos y gaditanas, que lo quieren es progreso e igualdad».

La amnistía para Bruno García supone «quitar las penas a aquellos que utilizaron cinco millones de euros para malversar. Son políticos corruptos que utilizaron el dinero en beneficio propio para hacer ese reto contra el Estado». «No quieren pagar la deuda de Cataluña y piden que la condonen. ¿Y de dónde sale ese dinero? A costa de otras comunidades», afirma.

Ignacio Romaní, uno de los diputados electos del PP por la provincia, ha afirmado que habrá representantes gaditanos del PSOE en el Congreso, Ruiz Boix y Mamen Sánchez concretamente, que al votar a favor de Pedro Sánchez lo harán también «a la amnistía y la desigualdad entre los españoles». «Tendrán que explicar por qué votan en contra de Cádiz y a favor de los independentistas».

«Una alternativa para España»

Preguntado sobre si en el seno del Partido Popular trabajan ya en un escenario de repetición electoral por si fracasa la investidura de Pedro Sánchez, el presidente provincial del PP ha dicho que siguen trabajando con normalidad dentro de sus ámbitos pero que «Feijóo ha dejado una alternativa para España, que ya sabe que puede haber un Gobierno y un presidente que lo que quiere es gobernar para todos».

«Será antes o después, no sé cuándo será, pero siempre el Partido Popular va a tener una alternativa en Alberto Núñez Feijóo para que España tenga un Gobierno estable», ha proseguido. No oculta que tal vez Sánchez consiga reeditar la presidencia, pero sí augura que, en ese caso, la próxima legislatura sería muy convulsa: «Es muy extraño que los que van a gobernar, y lo han dicho ellos, tienen como una única función romper España. Tiene muy poco sentido y poco recorrido».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación