política

Bendodo celebra con optimismo la nueva etapa del PP en Cádiz: Alcaldía, Junta y Diputación

El coordinador nacional del Partido Popular, Elías Bendodo, pide un último esfuerzo de cara a las elecciones generales

Bruno García adelanta que la mujer «tendrá una presencia importante» en la organización de su Gobierno en Cádiz

El PP de Cádiz ultima las listas para el Congreso y el Senado para el 23J

Elías Bendodo junto al alcalde electo de Cádiz, Bruno García. antonio vázquez
Nuria Agrafojo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El optimismo y la euforia se han instalado definitivamente en el PP. El éxito de los resultados electorales obtenidos por los populares en los comicios municipales del pasado 28 de mayo se ha trasladado al rostro y al ánimo de sus dirigentes, que no pueden esconder la tranquilidad que otorga el triunfo.

Pero como decía un popular filósofo griego, «no se trata de un triunfo definitivo, sino de una lucha sin fin», y esto es precisamente lo que vino a airear el coordinador nacional del PP, Elías Bendodo, en el transcurso de la junta directiva provincial que ha tenido lugar este sábado en la Casa de Iberoamérica de Cádiz y en la que se han dado cita alcaldes y concejales electos en la provincia.

Tras la apertura del acto por parte de Ignacio Romaní, Bendodo se agarró a la euforia para valorar una victoria del PP en la provincia y confirmar el cambio que vino a anticipar en el encuentro que tuvo lugar con los candidatos populares gaditanos hace justo un mes. «Una de las alegrías del pasado 28 de mayo fue Cádiz y su provincia», reconocía en un discurso en el que ensalzó las victorias cosechadas por Bruno García, María José García-Pelayo o Germán Beardo, entre otros. Y para hacer hincapié en lo conseguido en las urnas, apelaba a los tres motores que debía conseguir la provincia como punto de salida y que hoy, un mes después, ya están activados.

Imagen - «Le pido a Cádiz que active el cuarto motor de esta provincia»

«Le pido a Cádiz que active el cuarto motor de esta provincia»

Elías Bendodo

Coordinador nacional del PP

«El Gobierno de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Cádiz con Bruno a la cabeza y la Diputación Provincial, que también va a remar a favor», apuntaba. Una afirmación que parecía dar por hecho el acuerdo con La Línea 100X100 para gobernar el ente provincial, pero que el presidente del PP de Cádiz se apresuraba a matizar. «Estamos en conversaciones pero todavía no hay un acuerdo definitivo», aclaraba el máximo responsable de las negociaciones que se están llevando a cabo desde hace ya algunos días con Juan Franco y su equipo. De hecho, hasta el propio Franco reconocía hace unos días que los populares iban con ventaja para conseguir un posible acuerdo.

Asimismo, Bendodo ponía sobre la mesa un cuarto motor que, a su juicio, es necesario para completar la vía del progreso: el Gobierno de España. De ahí que Elías Bendodo, tras agradecer el esfuerzo de todos los candidatos en estas elecciones municipales, pidiera un último esfuerzo de cara a las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 23 de julio.

«No será un trabajo completo si no conseguimos que Alberto Núñez Feijóo sea presidente del Gobierno. Necesitamos que nos ayudéis para que Cádiz consiga ese cuarto motor. Estamos ante una oportunidad histórica que hay que aprovechar y Cádiz se lo merece», apuntaba el responsable popular, a la vez que tachaba de «mal demócrata» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Bendodo recordaba los insultos a los que se han tenido que enfrentar en estos últimos días y precisaba: «Sánchez tiene que irse. Cuando uno pierde la calle, la gestión, los nervios....le queda el insulto. Lo digo por mí o por Juanma Moreno, que nos están poniendo verdes», aseguraba el político malagueño.

Imagen - «Estamos aún en conversaciones con Juan Franco para la Diputación»

«Estamos aún en conversaciones con Juan Franco para la Diputación»

Bruno García León

Alcalde electo de Cádiz y presidente del PP de Cádiz

Al mismo tiempo, Bendodo criticaba la convocatoria de elecciones realizaba por Sánchez. «En lugar de fortalecer la democracia y facilitar que las votaciones sean masivas, el presidente del Gobierno quiere que la gente no vaya a votar poniendo las elecciones en el mes de julio. El presidente quiere que los españoles elijan entre vacaciones o votaciones, pero se equivoca. La participación será alta porque el presidente ha venido a tocarnos la moral», ha añadido.

El coordinador nacional del PP también ha apuntado al Comité Federal del PSOE, que se celebra este sábado. "Hay bajas, hay gente que no ha ido, que está cabreada. Es el anticipo de que el cambio ha llegado", ya que "están intentando colocarse en las listas, en la Fiscalía o en prensa en Moncloa", ha añadido.

"Después de adelantar elecciones, cuando el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, dijo que no lo iba a hacer, todo el mundo corre despavorido en el PSOE a ver quién se salva", ha remarcado Bendodo, apuntando que "al igual que la frase que decía que en una tragedia se salvaban primero las mujeres y los niños, aquí primero se salvan lo ministros y los secretarios de Estado, en ese orden".

La última de las intervenciones recayó en el presidente del PP de Cádiz y alcalde electo de Cádiz, Bruno García León, que quiso aprovechar la oportunidad para agradecer la labor de todos los ediles del PP para conseguir la victoria en las urnas el pasado mes de mayo. Asimismo, también quiso agradecer la labor de Elías Bendodo, coordinador nacional de la campaña, «que ha estado muy pendiente de la provincia de Cádiz».

«Hemos conseguido la confianza de los ciudadanos porque tenían claro que querían un cambio en positivo, y eso es lo que hemos propuesto. Eso mismo pasó cuando Juanma Moreno llegó a la presidencia de la Junta de Andalucía y se ha demostrado que ese cambio es en positivo», celebraba el máximo responsable del partido en la provincia, que insistía en la necesidad de un cambio en el Gobierno de la Nación.

«España no está bien y el Gobierno de Pedro Sánchez no está cuidando la provincia. Tenemos que volver al cambio y el cambio es posible si cada uno hace todo lo posible para que se produzca. Es precisamente lo que vamos a a hacer nosotros a partir de hoy para que Alberto Nuñez-Feijóo sea nuestro presidente. Vamos a saltar todas las barreras porque necesitamos un cambio en el Gobierno de la Nación para esta provincia», concluía un Bruno García León, que recibía el aplauso unánime de su partido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación