TRANSPORTES
Baleària amplía sus servicios en Cádiz con una nueva línea entre Tarifa y Tánger
La naviera realizará hasta 12 conexiones diarias entre España y Marruecos con dos barcos de alta velocidad

La naviera Baleària amplía servicios en Cádiz. La compañía ha presentado su mayor oferta de conexiones marítimas para la Operación Paso del Estrecho (OPE) con el fin de atender la alta demanda de pasajeros concentrada del 15 de junio al 15 de septiembre. La naviera española ofrecerá hasta 34 conexiones diarias, a través de las rutas implicadas en la campaña (Tarifa-Tánger Ville, Algeciras-Tánger Med, Almería-Nador, Motril-Tánger Med, Málaga-Melilla, Algeciras-Ceuta, Valencia-Mostaganem) además de las conexiones de Barcelona con Argel y Orán.
La principal novedad de Baleària es que operará por primera vez en la ruta Tarifa-Tánger Ville, donde realizará hasta 12 conexiones diarias entre España y Marruecos con dos barcos de alta velocidad. Además, la compañía ha reforzado su presencia en Argelia con dos nuevas rutas desde Barcelona a Argel y Orán, y ha ampliado a tres las conexiones semanales entre Valencia y Mostaganem.
«Esta programación representa nuestra mayor oferta histórica para la OPE, y reafirma nuestro compromiso con una movilidad eficiente y adaptada a los pasajeros que cruzan cada verano el Estrecho y el mar de Alborán para reencontrarse con sus familiares. El norte de África es nuestro principal mercado internacional y queremos trasladar un servicio de calidad, competitivo y a la altura de las expectativas de los miles de clientes que confían en Baleària», ha subrayado Georges Bassoul, director general de Baleària.
La naviera dispondrá de una oferta flexible a lo largo de las semanas con 10 buques, entre ferries y fast ferries, algunos de los cuales han sido renovados de forma integral recientemente para mejorar la experiencia de viaje. Además, los barcos de Baleària en estas rutas cuentan con servicios a bordo adaptados a los pasajeros procedentes de diferentes puntos de Europa, tanto desde el punto de vista de la atención, la restauración y el culto. En este sentido, los clientes disponen de auxiliares de pasaje de habla árabe y francesa, los bares y restaurantes ofrecen comida halal, y hay salas dedicadas a la oración durante la travesía.
Para hacer frente esta campaña, Baleària ha reforzado sus tripulaciones y equipos de operaciones y atención al cliente con la incorporación de más de 300 profesionales en las delegaciones del sur de España y el norte de África.
La empresa ganó el concurso para operar lalínea Tarifa-Tánger Ville, con una concesión de 15 años, por lo que podrá conectar ambas ciudades hasta el próximo 2040. «A cambio, nos hemos comprometido a incorporar dos nuevos buques de 800 plazas, que se construirán en un astillero español, serán buques eléctricos innovadores que todavía no existen en el mercado y que permitirán una travesía 100% eléctrica», ha detallado.