La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) va a activar la alerta amarilla por viento de levante esta próxima madrugada de sábado. Según el pronóstico el aviso comienza a partir de las 3.00 horas ya que se espera desde entonces viento de levante de 51 a 60 km/h, fuerza 7 al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar.
Parece sin embargo que en esta ocasión las rachas de viento cesarán en la misma jornada ya que según las previsiones a partir de las 0.00 horas del domingo queda desactivada la alerta amarilla por viento y fenómenos costeros.
Para este viernes 4 de agosto se esperan cielos poco nubosos o despejados en el interior. En el litoral, intervalos de nubes bajas y brumas, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el área del Estrecho. Las temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el Campo de Gibraltar y en ascenso en el resto. Vientos flojos variables, tendiendo a componente este y aumentando. Poniente en el Estrecho, girando a levante por la tarde y arreciando a fuerte al anochecer.
Para el sábado y domingo se experimentará un ascenso en las temperaturas máximas y en esa línea seguirá en el inicio de la próxima semana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión