Acto vandálico en la sede del sindicato Csif en el astillero de San Fernando. Este pasado miércoles, la sede de CSIF de Navantia San Fernando fue asaltada durante la ausencia de sus delegados. Se encontró la puerta destrozada, el interior revuelto y toda la documentación esparcida por el suelo, además de varios objetos de oficina rotos. Los autores dejaron en la puerta una cuerda bien visible con el nudo de horca. Esto último está tipificado como delito de amenaza de muerte.
El sindicato Csif lidera desde el pasado octubre tanto el comité de empresa del astillero isleño como el de Puerto Real. Se impuso en las lecciones sindicales y acabó con la hegemonía de CC OO en ambos centros de trabajo.
El comité de San Fernando ha encabezado las últimas protestas en la Bahía de Cádiz en favor del convenio colectivo de la empresa. De hecho, convocó a la plantilla a una concentración el pasado martes para exigir más celeridad en esta negociación.
Acto vandálico y amenazasEl mobiliario de oficina ha aparecido destrozado y la documentación por los suelosLA VOZ
El comité de la factoría isleña «condena unánimemente el ataque contra la sede de Csif, contra la libertad sindical y las graves amenazas recibidas. La política de miedo que algunos quieren implantar es totalmente deleznable, atenta contra los derechos de los trabajadores que han elegido libremente a sus representantes y contra los propios representantes obstaculizando gravemente el ejercicio de sus funciones».
Como consecuencia de los actos vandálicos contra la sede de Csif, se ha abierto una investigación. la Policía se ha personado en las instalaciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión