UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Arranca el VII Congreso Internacional Virtual de Educación Lectora en la UCA

Especialistas europeos se reúnen en la Facultad de Ciencias para tratar sobre la lectura y su relación con la lingüística, literatura, psicología, neurociencia, educación y TIC

Arranca el VII Congreso Internacional Virtual de Educación Lectora en la UCA. L.V.
La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Universidad de Cádiz acoge desde hoy, miércoles 25, al próximo viernes 27 el VII Congreso Internacional Virtual de Educación Lectora (CIVEL), con la organización de los grupos de investigación HUM-1041 Investigación e Innovación Educativa en Didáctica de la Lengua y la Literatura (ineDLL) y HUM-1048 Educación Lectora, Literatura y Aprendizaje (ELLA), en la Facultad de Ciencias. El vicerrector en funciones de Profesorado de la UCA, Manuel Antonio García Sedeño, les ha dado la bienvenida junto al vicedecano de Ordenación Académica y Planificación de la Facultad de Ciencias de la Educación, Gabriel González de la Torre, el director de Departamento de Didáctida de la Lengua y la Literatrua de la UCA, , Manuel Francisco Romero, la presidenta de la Asociación Española de Comprensión Lectora, Elena Jiménez , y la presidenta del Congreso, la profesora titular de la UCA Esther Trigo.

Bajo el lema 'Formar lectores en una sociedad multimodal y multimedial', sus organizadores han explicado que en la sociedad de la información se vive «de pleno en la era de la posverdad y la desinformación, por lo que sigue resultando necesario prestar atención a la creación de estrategias que favorezcan el desarrollo del pensamiento crítico. Es preciso prestar atención a la competencia lectora de la población, ya que un adecuado trabajo de esta supone una herramienta indispensable para el avance social».

Especialistas de diferentes universidades europeas participan en este congreso, que presenta cinco bloques temáticos sobre La lectura desde el punto de vista lingüístico y literario, La lectura desde el punto de vista de la psicología y la neurociencia, La mediación lectora y literaria en la sociedad multimodal, La lectura y las Tecnologías de la Información y la Comunicación y La lectura desde un enfoque plurilingüe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación