Política

Antonio Sanz pide la dimisión de María Jesús Montero: «Está achicharrada»

El consejero de Presidencia de la Junta carga contra la Vicesecretaria General del PSOE y Secretaria General del PSOE de Andalucía, que llegó a afirmar que «pongo las manos en el fuego por Santos Cerdán»

Montero llega con las manos quemadas al comité federal del PSOE en Sevilla

El consejero de la Presidencia de la Junta, Antonio Sanz Francis Jiménez

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha cargado duramente contra la Vicesecretaria General del PSOE y Secretaria General del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, quien llegó a afirmar que «pongo las manos en el fuego por Santos Cerdán» días antes de conocerse el informe de la UCO por el que ha dimitido el ex secretario de Organización del PSOE.

Sanz ha afirmado que «María Jesús Montero está achicharrada para seguir en política, es una política achicharrada, tiene las dos manos absolutamente quemadas», por lo que «si le queda dignidad política, lo que tiene que hacer es marcharse a su casa».

«La señora Montero es cómplice o encubridora, pero de ahí no puede salir. La señora Montero es cómplice o encubridora, pero de ahí no puede salir», ha repetido en dos ocasiones el consejero. «Cuando alguien es cómplice o encubridor solo puede dimitir y marcharse».

En palabras de Antonio Sanz, «nosotros creíamos que la corrupción en Andalucía había desaparecido el día en el que Juanma Moreno había llegado a la Junta, pero ha vuelto con el PSOE gobernando en España. El gobierno socialista está devolviendo la corrupción. Cuando gobierna el PSOE, los casos de corrupción acechan».

«¿Qué más tiene que salir? Según nos anuncian, esto acaba de empezar, pero la vergüenza nacional que representa el gobierno de Sánchez, un gobierno del que nos sentimos avergonzados», ha declarado Sanz. Ha criticado la situación del Gobierno de Pedro Sánchez y María Jesús Montero, calificándola de «insostenible desde el punto de vista democrático, de la honestidad y de la dignidad».

Sanz señaló que existía una trama de corrupción en el PSOE, con Montero como número dos del partido. Criticó que la ministra se dedicara a hablar del PP en lugar de ofrecer explicaciones, especialmente después de haber declarado que ponía «las dos manos en el fuego» por los dirigentes implicados.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios