Elecciones Municipales Cádiz 2023

El andalucista Miguel Molina revalida en Barbate aunque pierde la mayoría absoluta

El alcalde barbateño renueva victoria pero no alcanza los excelentes resultados de 2019 cuando le votó el 70 por ciento y pasa de 17 a 8 concejales

M. Almagro

Más de 12.800 electores estaban llamados a las urnas en Barbate en la que principalmente se decidía, según los pronósticos, se decidía si el actual alcalde el andalucista Miguel Molina revalidaba su mayoría absoluta.

Y la respuesta se daba horas después y se decantaba hacia el 'no'. Molina ha vuelto a vencer, obteniendo ocho de los 21 concejales del pleno barbateño, pero lejos de los excelentes resultados que cosechó en las elecciones de 2019 cuando se alzó con la victoria logrando hasta 17 concejales. Por lo que ha perdido más de la mitad de ellos.

Ediles que ha recuperado el Partido Socialista con Javier Rodríguez como cabeza de lista. El PSOE ha pasado de 2 a 7 concejales, cinco más. También ha subido el Partido Popular con cuatro ediles. Mientras que Siempre Barbate ha sumado dos. Por tanto Miguel Molina no obtiene la mayoría y tendrá que luchar en el plenario sus propuestas. El desgaste ha sido importante para este candidato ya que ha bajado de un 70 por ciento del respaldo de su pueblo a un 30.

La deuda municipal es uno de los principales escollos que ha encontrado en su camino el actual alcalde ya que Barbate se sigue manteniendo como una de las ciudades más endeudadas de España. De nuevo este será un problema para poder realizar su gestión que además tendrá que debatirse de forma más intensa dado los resultados obtenidos. La participación se ha mantenido similar a la de 2019, rondando el 58 por ciento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación