Famous, en plena interpretación del himno andaluz
Famous, en plena interpretación del himno andaluz - ABC
Día de Andalucía

En vídeo: Así suena el himno de Andalucía «soul» de Famous, ganador de OT 2018

El joven cantante interpretó la composición de José del Castillo y Blas Infante en Bormujos

SevillaActualizado:

Con más sentimiento si cabe que en las célebres galas de Operación Triunfo que le valieron la victoria, pero en «su» Bormujos.

Famous Oberogo interpretó el pasado 28 de febrero el himno de Andalucía ante la mirada (y el acompañamiento «a los coros») de todos los presentes en el Teatro de La Atarazana, en la localidad del Aljarafe sevillano.

Fue el colofón de un acto en el que, como es tradición, se distinguió la labor en pro de Bormujos de diversas personalidades. Uno de los reconocimientos del Ayuntamiento fue, precisamente, para el joven cantante, que siempre llevó a gala su municipio en el espacio televisivo.

Resultó curioso, pero emotivo, escuchar fragmentos tan icónicos como el de «¡Andaluces, levantaos! ¡Pedid tierra y libertad!» en la voz siempre soul de Famous.

Una «revisión» del clásico

Pastora Soler, encargada de interpretar casi en paralelo el himno andaluz en la entrega de las Medallas de Oro de Andalucía ofreció una versión de corte más aflamencado, del gusto más clásico al que ya habían contribuido las gargantas de Rocío Jurado, Niña Pastori, Miguel Poveda, Estrella Morente o India Martínez. Sin embargo, rara vez se habían escuchado los compases de José del Castillo y Blas Infante con matices de música negra.

Famous, recibiendo el reconocimiento consistorial
Famous, recibiendo el reconocimiento consistorial - Ayuntamiento de Bormujos

Hubo incluso una simpática equivocación con la letra, que pronto resolvió y que quedó en mera anécdota de una jornada en la que el cantante recibió palabras de cariño institucional.

«Estoy convencido de que si algo ha contribuido de forma decisiva a tu éxito -además de tu familia- ha sido la manera en que has transmitido tu pasión por la música», exclamó sobre Famous Francisco Molina, alcalde de Bormujos.

«Para lo que te queda por recorrer, te deseamos todo lo mejor. Aquí tienes a tu pueblo para apoyarte», concluyó el primer edil.