El presidente del PP y portavoz en el Ayto de Espartinas, Domingo Salado
El presidente del PP y portavoz en el Ayto de Espartinas, Domingo Salado - ABC
ESPARTINAS

El PP acusa al alcalde de Espartinas de ocultar el informe de la Policía Local contra el cotillón

Pide la dimisión de Iván Gómez por no tener en cuenta las advertencias sobre los problemas de acceso que tenía el recinto

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Partido Popular y portavoz en el Ayuntamiento de Espartinas, Domingo Salado, ha afirmado que el alcalde en funciones de la localidad, Iván Gómez, de Ciudadanos «oculta en el expediente del cotillón el informe en contra de la Policía Local para que no se celebrase la fiesta de Fin de Año», a la que acudieron más de 3.800 personas y en la que hubo una avalancha durante la noche sin que hubiera suficientes guardias de seguridad.

Salado ha afirmado que «ante esta situación exigimos la dimisión del alcalde de C´s y que asuma su responsabilidad en este asunto, ya que firmó la autorización en contra de los informes de la policía»- y añade- «este hecho es de una grave irresponsabilidad y tiene informar y aclarar todo lo sucedido».

Iván Gómez, alcalde en funciones
Iván Gómez, alcalde en funciones - ABC

En cuanto a la dimisión de Galia María Tudela, concejala de Ciudadanos en Espartinas, el portavoz popular declara que la formación naranja «en nuestro municipio está sumida en una debacle interna mientras el Consistorio y los asuntos de interés para los vecinos de nuestro municipio siguen a la deriva».

Salado ha explicado que «con esta nueva dimisión de un concejal de C´s ya suman cuatro en el seno de este partido»- y añade- «el primero fue el ex alcalde, José María Fernández, quien tras ser imputado dimitió como tal aunque no entregó el acta de concejal y a éste le han seguido tres más incluida la nueva dimisión de la que nos hacemos eco hoy».

«Desde el PP nos parece una falta absoluta de respeto y compromiso con los vecinos ya que demuestra la falta de coordinación y organización dentro de esta formación política que supuestamente dirige el Ayuntamiento de Espartinas», añaden los populares, para quienes «es de sentido común que un partido que no puede ni organizar sus miembros pueda gestionar un Consistorio como el de nuestro municipio». Además, es «una vergüenza puesto que hay temas muy importantes en Espartinas por resolver que requieren un Gobierno de verdad y no uno como el actual en el que prácticamente cada semestre hay una dimisión».

Domingo Salado ha afirmado que «la situación de C´s de Espartinas es caótica y desde el PP pedimos que sean serios y empiecen a trabajar por los intereses de nuestro municipio porque hay mucho por hacer y no hay tiempo que perder».

Ver los comentarios