La consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha descartado que los niños de 0 a 3 años de la guardería Blancanieves de Benacazón (Sevilla) se tengan que someter a pruebas PCR , lo que se restringirá al personal del centro educativo tras el positivo de la directora que provocó el cierre de las instalaciones.
Fuentes del Ayuntamiento de Benacazón han informado a Efe de que la empresa Asisttel Infancia, concesionaria del servicio de guardería, ha recibido la negativa de la Junta de Andalucía a realizar PCR al alumnado, al entender que no tuvieron suficiente contacto con la directora del centro .
Para Salud, los niños no cumplen con la premisa de haber estado con la directora más de 15 minutos sin mascarilla y a menos de dos metros de distancia , aunque al resto del personal docente se les ha realizado esta prueba durante la mañana de ayer, y están a la espera de que la administración autonómica autorice la apertura del centro.
Desde la guardería se ha informado en sus redes sociales de que se espera abrir las puertas cuanto antes . Actualmente, es la única escuela infantil cerrada en España tras abrir sus puertas a principios de septiembre por un positivo de coronavirus en alguien de su plantilla.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión