Bormujos

El juez envía a prisión al peligroso delincuente que se había escondido en Bormujos

Juan Antonio Gómez Bastida fue apresado este viernes por apuñalar a un anciano en Bormujos

La alerta lanzada por la Policía Local de Sevilla a través de su cuenta de twitter @EmergenciasSev ABC

Silvia Tubio

La captura de Juan Antonio Gómez Bastida ha sido una cuestión de paciencia. La Guardia Civil sabía que este peligroso delincuente , responsable del apuñalamiento a un anciano de Bormujos, no se había ido lejos. Este viernes, poco antes de las diez de la mañana, este delincuente de largo historial era apresado en las inmediaciones de la residencia familiar. Tras pasar a disposición judicial, ha sido enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza . En la localidad del Aljarafe respiran más tranquilos.

El ataque que a punto estuvo de costarle la vida a un vecino de la localidad ocurrió el miércoles por la tarde. Al día siguiente, la Policía Local de Sevilla lanzaba una alerta en redes sociales solicitando colaboración ciudadana para dar con el paradero de Gómez Bastida. Para entonces, los agentes del Instituto Armado aguardaban ya que el sospechoso saliera de la casa de su madre , en Bormujos, para atraparle.

El delincuente se encontraba acompañado de su pareja sentimental cuando fue detenido por componentes del puesto de San Juan, auxiliados por agentes de la Policía Local de Bormujos. Un día antes había caído su compinche , otro vecino de la misma localidad, de 40 años y con antecedentes, que fue apresado gracias a la colaboración de su propia familia, según indicaron fuentes policiales. A diferencia de Gómez Bastida, el cómplice ha quedado en libertad con cargos.

Ambos habían acudido a una cafetería de la avenida principal de Bormujos donde estuvieron vigilando a su víctima, a la que abordó Gómez Bastida cuando salía del establecimiento, apuñalándola varias veces para robarle la cartera. El Ayuntamiento confirmaba este viernes que la víctima se encuentra fuera de peligro y aunque sigue hospitalizada, evoluciona favorablemente.

Más antecedentes que años de vida

El historial delictivo de Juan Antonio Gómez Bastida llama la atención porque acumula más antecedentes que años de vida. Por ello, con 36 años que tiene, suma ya 40 detenciones por delitos contra las personas, robos y atentados a agente de la autoridad. Fuentes consultadas por ABC señalan que Bastida ha tenido más de un enfrentamiento con los funcionarios policiales en las ocasiones en las que ha sido apresado. Un carácter conflictivo que no se ha apaciguado entre rejas. En su historial también hay registradas agresiones a otros presos y funcionarios policiales. Hacía menos de un año que acababa de salir de prisión.

Tras confirmarse la detención del delincuente, la Policía Local desactivaba la alerta que había enviado por redes sociales, agradeciendo la colaboración ciudadana en la difusión de la fotografía del sospechoso.

El Ayuntamiento de Bormujos también felicitaba a la Guardia Civil y a su Policía Local. Además, a través de las redes sociales, el Consistorio quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación