El desaparacido de Palomares del Río, Francisco José Cardoso Méndez
El desaparacido de Palomares del Río, Francisco José Cardoso Méndez - ABC
SUCESOS

El hombre de Palomares del Río desaparecido contacta con su familia: «Quiero coger el autobús esta tarde»

Francisco José Cardoso Méndez, que sufre una fuerte depresión, llevaba una semana fuera de casa

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisco José Cardoso Méndez, el vecino de Palomares del Río desaparecido hace una semana, ha dado señales de vida en la mañana de este miércoles. El hombre, de 42 años de edad, salió de casa el pasado 29 de marzo y ya no volvió. Una hermana denunció su desaparición dos días después.

Pero hasta hoy, toda búsqueda ha sido insuficiente. Ha sido el propio desaparecido el que ha telefoneado a su madre, con quien convive. «Mamá, ¿cómo estás?», le ha preguntado. Más enigmático ha sido su mensaje posterior: «Quiero coger el autobús esta tarde». Tras estas palabras, y sin tiempo para que su progenitora pudiera reaccionar, el hombre ha colgado el teléfono.

ACTUALIZACIÓN: [ Francisco José Cardoso ya ha vuelto a casa

]

En el momento de su desaparición, Francisco José Cardoso vestía una sudadera de color negro, un pantalón vaquero y una chaqueta también de color negro. Mide 1'75 centímetros, es de complexión delgada, tiene el pelo ondulado, los ojos castaños y la cara ovalada.

Desde hace meses este vecino de Palomares del Río sufre una fuerte depresión, lo que hacía temer a sus familiares que su desaparición tuviese un trágico desenlace. La llamada de esta mañana ha tranquilizado a su entorno más cercano, aunque la madre ha podido constatar que el hombre se encuentra muy alicaído, por lo que se mantienen todas las alertas y se ruega la colaboración ciudadana para encontrarle y traerle de nuevo a su casa de Palomares.

Según ha apuntado la portavoz de la familia, una tía del desaparecido, las pistas que estos días han llegado a la Guardia Civil podrían situar al hombre en Málaga, aunque las últimas hipótesis le llevan hasta una localidad mucho más cercana a casa, Dos Hermanas. La portavoz ha destacado que este martes medio millar de personas participaron con los agentes de la Benemérita en un dispositivo de búsqueda por Palomares, pero que no arrojó ningún resultado.

«Él salía a dar su vueltecita, pero jamás había dormido fuera de casa», ha subrayado la portavoz de la familia, desconcertada y muy preocupada porque «un hombre bueno, con estudios y que cuidaba muy bien a su madre», lleve una semana fuera de su hogar.

Ver los comentarios