Tribunales

Condenados por una brutal paliza a un peluquero armenio de Olivares que quedó parapléjico

El TSJA confirma la sentencia dictada por la Audiencia de Sevilla que impuso penas de entre cinco y siete años para los tres principales acusados

Dos de los condenados en el momento de la detención efectuada por la Guardia Civil ABC

Silvia Tubio

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla que condenó en marzo de este año a tres individuos por propinar una brutal paliz a a un peluquero, de origen armenio , que tenía abierto un negocio en Olivares y al que dejaron parapléjico .

El tribunal andaluz ratifica las penas de entre 5 y 7 años de cárcel para los tres procesados. Además, en el banquillo de los acusados se sentó también la hermana de la víctima, que fue sentenciada al pago de una multa por cómplice en un delito de lesiones . Según consta como hecho probado, esta mujer, que además era pareja sentimental de uno de los principales acusados, se quedó esperando en el vehículo en el que se desplazaron los agresores hasta la peluquería del herido.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2016, cuando los tres varones condenados por un delito de lesiones y que no tenían antecedentes, se dirigieron a la peluquería de la víctima armados con un bate de béisbol y un cuchillo de cocin a. Al parecer, el motivo de la reyerta era una discusión previa en la que la víctima y varios familiares habían agredido a uno de los condenados por la relación sentimental que mantenía con la única mujer procesada.

Con un bate de béisbol y un cuchillo

Esa agresión anterior «le había afectado de forma muy ostensible el rostro, lo que produjo en el mismo un estado de cólera e indignación» que derivó en el ataque en la peluquería, relata la sentencia dictada por la Sección Primera y ahora ratificada por el TSJA, que ha desestimado el recurso de uno de los procesados.

A la víctima, que tenía entonces 23 años, la sorprendieron mientras atendía a un cliente . Le propinaron puñetazos, patadas, golpes con el bate y una cuchillada en la espada que le ocasionó la lesión medular que lo ha dejado parapléjico. Su hermana, que aguardaba fuera del establecimiento, no tuvo conocimiento del apuñalamiento hasta dos días después, cuando se lo comunicó un familiar.

La Audiencia reconoció a todos los acusados la atenuante de drogadicción y a uno de ellos la eximente incompleta de alteración psíquica porque presenta una esquizofrenia paranoide, según ha informado este miércoles el TSJA.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación