Estafas

Alertan de un fraude relacionado con Disney Plus

Se trata de una nueva presunta estafa de 'phishing', haciéndose pasar los estafadores por la plataforma y amenazan con suspender la cuenta del usuario a menos que actualice sus datos personales

La Voz

Cádiz

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La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha advertido que de ha recibido diversos avisos de fraude relacionados con supuestos correos electrónicos recibidos cuyo 'remitente' se señala que sería la plataforma indicando que se daría de baja la cuenta que tengamos abierta.

«Durante los últimos años, los intentos de estafa por medio de técnicas de suplantación de identidad han estado creciendo de una manera alarmante», advierte Asescon.

Mediante estos fraudes, los ciberdelincuentes aprovechan para tratar de robar nuestros datos a través de estos mails en los que se hacen pasar por una determinada empresa, en este último caso sería Disney Plus.

Entre los correos electrónicos fraudulentos que se hacen pasar por Disney Plus, algunos de los más comunes son los que solicitan que se actualice la información de pago o que la cuenta del usuario será suspendida a menos que se realice una acción inmediata.

Al contestar a este mail con lo que nos piden estamos revelando información personal o bancaria.

Se trata de una nueva presunta estafa de 'phishing', haciéndose pasar los estafadores por Disney Plus y amenazan con suspender la cuenta del usuario a menos que actualice sus datos personales.

El enlace que proporcionan en el correo electrónico es fraudulento y redirige a una página web falsa en la que se solicita al usuario que ingrese información confidencial, como datos bancarios y personales. Una vez que la víctima proporciona esta información, los delincuentes la utilizarán para cometer fraudes y suplantaciones de identidad.

En primer lugar, subraya la asociación, cabe señalar que, desde las empresas, mediante correo electrónico, nunca nos solicitan información confidencial.

Como consejos para evitar ser víctimas de estos fraudes, Asescon recomienda: verificar el remitente y la dirección URL; en el caso de plataformas de contenidos audiovisuales ir al perfil que tengamos abierto y comprobar que la cuenta está bien sin ningún cargo pendiente de cobro ni mensaje de actualización de datos y, por último, no dejarnos llevar por el impulso ni dar información personal.

A los afectados, Asescon les solicita que denuncien ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el fin de que sean investigados estos hechos y, además, les pide que alerten de casos similares en el correo electrónico asescon.consultas@gmail.com «con el fin de servir de altavoz para que no caigan en la trampa más ciudadanos».

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