Alcalá de Guadaíra

Los vecinos retienen a un ladrón que había allanado varias casas del centro de Alcalá de Guadaíra

En pocos días ha sumado cuatro detenciones por lo que ha sido decretado su ingreso en prisión

El presunto autor había sumado cuatro detenciones en pocos días por robos en el entorno de Santiago A.M.

A. Mallado

Los vecinos del barrio de las Corachas de Alcalá r etuvieron a un hombre que había robado en varios domicilios de la zona saltando de uno a otro, hasta que llegó la policía y procedió a su detención. La actuación vecinal fue clave para detener un delincuente que en pocos días había sumado cuatro detenciones, por hurtos y robos en la zona centro. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Sobre las cuatro y media de la madrugada del pasado jueves saltó la alarma en la zona de las Corachas, en el casco histórico. Un vecino había detectado a una persona que saltaba de una vivienda a otra por las azoteas. Cuando bajó de una vivienda por el balcón a la calle, la propietaria de la misma y su hijo lo retuvieron hasta que al poco tiempo llegó Policía Nacional y Local y procedieron a su detención . Tenía consigo el cajón de un mueble en el que había varia joyas y cerca del lugar había amontonado ocho buzones de correos arrancados de la pared.

La reincidencia en la presunta comisión de este tipo de delitos ha sido motivo para decretar su ingreso en prisión . La investigación continúa abierta para poder esclarecer la comisión de otros delitos similares anteriores. Las investigaciones apuntan que pudiera ser el autor de los robos que estaban creando alarma vecinal en dicha zona de la ciudad. Entre ellos figuran el robo de dos candelabros y un crucifijo en la iglesia de Santiago, que la Policía pudo recuperar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación