La serie «La Peste» se rueda estos días en un molino y una aldea de Alcalá de Guadaíra

La producción vuelve a la localidad sevillana en su segunda temporada para ambientar lugares de la Sevilla del siglo XV

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez ha visitado el rodaje acompañada por los protagonistas de la serie ABC

A. Mallado

La serie «La Peste» rueda estos días en Alcalá de Guadaíra parte de su segunda temporada. La localidad ofrece dos escenarios para recrear la Sevilla del siglo XV. Uno de ellos es el molino de la Aceña , situado en el río Guadaíra y uno de los de mayor entidad de los que jalonan la ribera.

En las próximas semanas el rodaje se trasladará a la aldea de Gandul, ahora despoblada pero que conserva aún en pie edificios como el palacio, la antigua cárcel, la iglesia o los restos de una gran posada. En el interior de este edificio se rodaron escenas de la primera temporada. En ella también se empleó el Castillo de Alcalá como lugar para ambientar la Sevilla del siglo XV.

La segunda temporada de la exitosa serie «La Peste» comenzó el 1 de octubre. Entre las localizaciones previstas figuran Sevilla, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Palos de la Frontera y Cuevas de Almanzora. En esta ocasión, la trama discurre en una Sevilla próspera que ha superado la epidemia y que ahora se enfrenta al auge de la mafia.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha visitado el rodaje de la serie en Alcalá junto con el productor ejecutivo y guionista principal de la serie, Rafael Cobos y con varios de sus protagonistas. Según la regidora alcalareña el rodaje de la serie en la ciudad es «un elemento muy importante para la proyección de la ciudad y su imagen como espacio para la producción audiovisual con lo que se abren expectativas para el futuro».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación