Roberto Leal descubrió el rótulo con su calle frente al Auditorio Riberas del Guadaíra
Roberto Leal descubrió el rótulo con su calle frente al Auditorio Riberas del Guadaíra - A.M.

Roberto Leal es ya un nombre en el callejero de Alcalá de Guadaíra

El periodista agradeció un reconocimiento que es «un sueño que nunca había esperado»

Alcalá de GuadaíraActualizado:

El periodista y presentador Roberto Leal tiene desde este sábado una calle a su nombre en Alcalá. Es la del Auditorio Riberas del Guadaíra, un doble reconocimiento a quien a pesar de su juventud ha fraguado una gran carrera en el mundo del periodismo. Familiares y amigos se dieron cita en el acto en el que se descubrió el nombre de la calle que le ha sido concedida por unanimidad de la corporación municipal.

En la trayectoria de este alcalareño figuran hitos como su trabajo en España Directo que le dio a conocer en toda España y donde fue reportero y luego presentador o lo más reciente su trabajo como presentador en Operación Triunfo. En medio su trabajo en diversos programas como reportero y presentador o la conducción del sorteo de la lotería nacional.

En el acto se dieron cita familiares y amigos. A los primeros extendió Roberto Leal el reconocimiento que supone la dedicación de la calle, con los segundos se emocionó cuando aparecieron por sorpresa los componentes de su chirigota, la que es conocida como los niños y con la que Roberto subió a las tablas en muchas ocasiones, y le ofrecieron una copla compuesta para él.

El periodista recordó sus inicios en medios locales como Radio Guadaíra y La Voz de Alcalá y sus años de niño y adolescente en el barrio de Pablo VI, ayudando a su padre en el trabajo, disfrutando en casa de la alegría que transmite su madre o jugando en un equipo de fútbol local donde dejó claro que aquel no era su talento. Roberto Leal agradeció a su ciudad «que hayáis hecho una realidad un sueño que nunca había esperado, como es tener una calle en mi pueblo».

Por su parte, la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez por su parte destacó la vocación de Roberto Leal de defender su tierra y su acento siempre allá donde va y le agradeció que siempre tuviera a Alcalá por bandera.