Economía

Proponen crear una bolsa de empresas y autónomos para la contratación municipal en Alcalá de Guadaíra

Los andalucistas de Alcalá quieren fomentar así el tejido empresarial local

Alcalá de Guadaíra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PA de Alcalá de Guadaíra quiere que el Ayuntamiento desarrolle una bolsa de empresas y autónomos de la localidad entre los que realizar la contratación de aquellos productos y servicios que la administración requiera. Así lo plantearán en el Pleno municipal de este jueves con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de la localidad.

Los andalucistas consideran que de esta forma existiría una herramienta para facilitar el importante número de contratos tanto menores como negociados que cada año realiza el Ayuntamiento a través de su servicio de contratación. De esta forma sería el Ayuntamiento el que invitara a las empresas y autónomos de la localidad a participar en los contratos municipales.

La propuesta andalucista contempla igualmente la actualización continua de dicha bolsa, así como el fomento y difusión de la misma, «para que a su vez no sólo el Consistorio, sino los propios alcalareños conozcan el empresariado local y refuercen así la riqueza del municipio».

Para la portavoz andalucista, Lola Aquino, con esta medida se busca «defender al empresariado local, para que autónomos y pequeñas y medianas empresas de la ciudad, verdaderas creadoras de empleo en la ciudad, que pagan sus tributos en Alcalá y generan ingresos en el territorio».