TV

El presentador de moda de la TV, Roberto Leal, es sevillano

Mucho más relajado que en la gala anterior de «Operación Triunfo», el alcalareño derrochó desparpajo y entusiasmo

El presentador sevillano. Roberto Leal ABC

M. J. LORA

El presentador Roberto Leal volvió a sorprender en una nueva gala de «Operación Triunfo» con su desparpajo y simpatía. Natural de Alcalá de Guadaíra de la cosecha del 79, arrancó la noche dando las gracias a la audiencia e invitando a dejar comentarios en las redes sociales: «Cuando termina vemos todos los comentarios en pijama ya en casa». «¡Esto es un triunfo gracias a los 16 concursantes! Estáis guapísimos, qué alegría », aclamaba para romper el hielo.

El sevillano, con una dilatada carrera profesional, aborda este proyecto tras haber estado más ligado con la actualidad informativa, siendo presentador de «España Directo» , programa del que también fue reportero. Leal dio la bienvenida a los miembros del jurado de «OT 2017», que señalaron que el Canal 24 horas del concurso era adictivo. «Yo estoy enganchado» , comentó Leal. A la vez que daba paso a David Bustamante , el nuevo jurado de la noche. «Esto hace 16 años era todo campo» , charlaron entre risas.

Rosa López y Roberto Leal

A Leal se le vio más suelto, espontáneo y relajado durante el transcurso de la noche, así lo corroboran muchos seguidores del programa en Twitter, que aseguran que el presentador ya se va adaptando al «talent show» musical, marcándose, por ejemplo, uno de los «momentazos» de la noche con un baile junto a Bustamante y la cantante californiana Becky G y su tema «Mayores». Tanto el presentador como el cantante movían las caderas a ritmo de una canción que tiene más de 500.000.000 reproducciones en Youtube. «¿Él es demasiado mayor para ti?» preguntaba el sevillano a Becky entre risas, a lo que ella respondía: «A mí me gustan mayores, está bien». Bustamante contestaba rápido, entre bromas: «A mí me quieres buscar un lío».

El sevillano ha señalado en su perfil de Twitter que «hoy sí» había disfrutado desde el principio y «cuando uno consigue esto, lo demás viene solo. Gracias por acompañarnos de nuevo». Este martes también ha querido reseñar el cariño de la gente como uno de los regalos más bonitos de la profesión.

«Cuanto antes te quites el palito de ahí, mejor»

La semana pasada, la cantante Rosa López , ganadora de la primera edición del concurso hace 16 años, le insistió que se soltara un poco con una frase que no pasó desapercibida para nadie. «Cuanto antes te quites el palito de ahí... mejor». Lejos de ofenderse por el comentario, Leal reaccionó con humor y reconoció estar un poco tenso por ser la primera noche.

Antes de arrancar la primera gala, el sevillano escribió en su perfil de Twitter que esperaba a la audiencia para comentar el programa, no sin añadir un toque de humor y gracia al asunto: «Yo no podré porque el traje es estrecho y el móvil no me cabe en el bolsillo».

De Alcalá de Guadaíra y aficionado al running

Nacido el 29 de junio de 1979 en Alcalá de Guadaíra, el presentador de «OT 2017» es aficionado al running y está casado con una compañera de profesión, Sara Rubio, a quien conoció durante su etapa en «Espejo Público» y con quien vive en el norte de Madrid.

Con ella ha tenido a su hija Lola, y además una perrita ya famosa, Pepa, una chihuahua con más de 10.000 seguidores en su cuenta en Instagram .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación