Roberto Leal es el conductor de Operación Triunfo y esta Nochevieja presentó las campanadas de Año Nuevo
Roberto Leal es el conductor de Operación Triunfo y esta Nochevieja presentó las campanadas de Año Nuevo - ABC

El periodista y presentador Roberto Leal tendrá una calle en Alcalá de Guadaíra, junto al Auditorio

Como reconocimiento a su labor profesional que le ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la televisión

Alcalá de GuadaíraActualizado:

El periodista y presentador alcalareño Roberto Leal tendrá un calle en su localidad natal como reconocimiento a su trayectoria profesional que lo ha llevado a convertirse en uno de los rostros más conocidos de la televisión en la actualidad.

La dedicación de la calle ha sido aprobada por la Comisión de Nomeclator en la que están representados todos los grupos políticos del Pleno municipal, que de forma unánime han estado de acuerdo en conceder este reconocimiento. La calle Roberto Leal estará en los alrededores del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

Roberto Leal tiene 39 años y está en el momento más importante de su carrera profesional. Su labor como presentador de Operación Triunfo y la presentación de las campanadas de Año Nuevo de 2019 han consagrado a un profesional que tiene una larga trayectoria a sus espaldas.

Tras pasar por varios medios locales de su ciudad, comenzó a trabajar en 2001 en los informativos de la delegación andaluza de Telecinco.

Desde entonces ha sido reportero y presentador de más de diez programas en Canal Sur, Antena 3, Disney Channel y TVE. En particular se dio a conocer por su trabajo en España Directo, donde recorrió España para cubrir temas de lo más diverso, además del espacio de cocina de esta cadena, lo que valió incluso para publicar un libro de recetas.

En España Directo llegó ser el presentador del programa, un puesto que ha ocupado hasta hace unos meses para dedicarse a ser el conductor de «Operación Triunfo». Además destaca su trabajo en «Bailando con estrellas» o «Espejo público» y ha sido con Anne Igartiburu el presentador de las campanadas de Año Nuevo de 2019.

Se casó en 2015 con la periodista Sara Rubio con la que tiene una hija. En Alcalá es muy querido y antes de que le llegara la fama ya era todo un personaje en el mundo de Carnaval, donde ha participado en agrupaciones durante años. Siempre ha llevado su patria chica por bandera y son incontables las veces que la nombra en sus apariciones televisivas.

Asimismo, esta Comisión de Nomenclator también ha aprobado que la zona de expansión del Distrito Sur que rodea el Complejo Deportivo tenga dedicada sus calles a figuras de incontestable prestigio propuestas por los diferentes grupos políticos, y que son las siguientes: Nelson Mandela, Juan Pablo II, Marcelino Camacho, Salvador Allende y Carlos Cano, andaluz universal.