Un ladrón arrepentido acude a la Policía Local para confesar sus robos en Alcalá de Guadaíra

Se entrega harto de la «mala vida» a la que le han llevado las drogas

Los policías que estaban de guardia en la jefatura 6 de enero recibieron una sorpresa en forma de confesión A.M.

Alberto Mallado

Los agentes de Policía Local de Alcalá de Guadaíra que estaban en la Jefatura el 6 de enero a las dos de la madrugada se sobresaltaron al llegar un hombre. No imaginaban que iba a ser posiblemente el servicio más fácil de su vida o al menos uno de los más extraños. En esta ocasión no tenían que detener al ladrón, él mismo iba a a entregarse.

El hombre de 32 años que los visitaba de madrugada hizo una confesión completa. Relató ser el autor de varios robos realizados con fuerza tanto en domicilios, como en establecimientos comerciales de la localidad. Una auténtica carrera delictiva contada con detalle a los agentes. Pero su confesión también era personal. El ladrón estaba harto de llevar «mala vida» y quería quitarse de ella, reformarse y empezar de nuevo. Por ello se entregaba.

También les contó qué le había llevado a esa situación: la droga . Arrepentido narró como por culpa de ella se había quedado sin familia y sin nada y había comenzado a delinquir.

Los policías tomaron nota de los delitos y procedieron a comprobar la veracidad de la historia . Para ello realizaron gestiones con la comisaría de Policía Nacional de Alcalá. Entre los robos confesados figura el de un quiosco de golosinas y de prensa en el barrio de Pablo VI, donde usó una cizalla para cortar la reja, según el propio testimonio del ladrón. Sin embargo no podía precisar el lugar exacto. Tampoco la fecha, que situaba alrededor de unos 15 días antes. Agentes de la Policía Nacional lo acompañaron a la zona para que indicara el establecimiento que había robado.

El resultado de la labor de contraste es que los agentes pudieron comprobar que los robos que había contado se correspondían con hechos reales. La confesión era cierta . Después de ello fue detenido por la presunta comisión de varios delitos con fuerza, pasando a disposición judicial y dispuesto a dejar atrás su «mala vida».

Dos detenidos «in fraganti»

Por otra parte, la Policía Local de Alcalá en colaboración con la Policía Nacional ha detenido a dos personas, a las que sorprendió «in fraganti» cuando robaban en el interior de un establecimiento comercial . Los hechos tuvieron lugar sobre las 4:20 de la madrugada del pasado 5 de enero. Los agentes que realizan su patrulla vieron que la puerta de un comercio de la calle Escultor Ruiz Gijón estaba forzada. Vieron que en el interior había dos personas realizando un robo. Pidieron refuerzos para evitar que en una posible persecución lograran darse a la fuga y procedieron a la detención de J.A.P.P nacido en 1989 y J.M.C. de 15 años de edad, ambos vecinos de Alcalá.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional donde se les instruyeron diligencias y pasaron posteriormente a disposición judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación