SUCESOS

El joven apuñalado en Alcalá, con pronóstico reservado, evoluciona favorablemente

Ha tenido que ser intervenido dos veces en el hospital de Valme por la gravedad de las lesiones en abdomen y cuello; el agresor, también ingresado, está a disposición de la Fiscalía de Menor

Fachada principal del hospital de Valme, donde está ingresado la víctima de la agresión Rocio Ruz

Jesús Díaz

Álvaro, el joven de 21 años que fue apuñalado en la noche del pasado viernes en Alcalá de Guadaíra , continúa ingresado en el hospital Virgen de Valme de la capital con pronóstico reservado , aunque evoluciona favorable .

Desde que fuera ingresado en la noche del viernes ha tenido que ser intervenido quirúgicamente en dos ocasiones debido a la gravedad de la lesiones que sufre en el abdomen y en el cuello , donde recibió sendos navajazos.

La segunda de las operaciones se llevó a cabo en la tarde noche de ayer sábado y el resultado fue satisfactorio, al tiempo que el paciente está respondiendo bien al tratamiento indicado por los facultativos del Valme, según han trasladado a este periódico fuentes de familia del joven.

Horas después de la agresión, ocurrida en la barriada del Castillo de Alcalá de Guadaíra, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven, nacido en 2004 y por tanto menor de edad.

Conocido en el ambiente juvenil como 'el maligno' , tras asestar las dos puñaladas a Álvaro, salió corriendo del lugar, saltándose la valla perimetral de la biblioteca Editor José Manuel Lara . Tropezó y cayó por una especie de terraplén, quedando malherido.

Interrogado en el hospital

De hecho, también se encuentra ingresado en un centro hospitalario de la capital, tras ser trasladado desde un centro de salud de Alcalá, hasta donde se desplazó la Policía Nacional la noche del viernes para detenerlo. Ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores , quien le está tomando declaración en el propio hospital e investigando los hechos para determinar sobre su situación.

Víctima y agresor, ambos del Alcalá, se conocían , según señalaron a este periódico fuentes de la investigación. Ambos habían tenido en ocasiones anteriores algún que otro roce y encontronazos, pero sin pasar a mayores. El pasado viernes, sobre las 22,00 horas, se encaró con Álvaro y le asestó dos puñaladas con una navaja, que ya ha sido intervenida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación