El gobierno de Alcalá de Guadaíra subirá un 2,25 por ciento la nómina de los empleados municipales

Para ello necesita aprobar el presupuesto de 2019 con el apoyo de concejales de la oposición

El Ayuntamiento está a la espera de la aprobación del presupuesto municipal para 2019 ABC

A. Mallado

El gobierno municipal de Alcalá subirá el sueldo un 2,25 por ciento a sus empleados. El incremento afectará a las retribuciones básicas y complementarias de carácter fijo tal y como se recoge por ley.

El delegado de Recursos Humanos Antonio Gómez Menacho, ha confirmado que ya se han dado las instrucciones para que se aplique este incremento en las nóminas de enero, pero para eso es necesario que se apruebe el presupuesto municipal de 2019 y para ello es necesario que el gobierno municipal consiga el apoyo de algunos ediles de la oposición.

Gómez Menacho ha explicado que «el presupuesto municipal para 2019, que lo contempla, n o debe bloquearse por razones partidistas en su tramitación por el pleno, previsto para finales de este mes de enero».

El delegado de Recursos Humanos es consciente de que el conjunto de partidos políticos municipales están inmersos en un año electoral, aunque confía en que «la responsabilidad demostrada por el actual equipo de gobierno con este paso también tendrá la corresponsabilidad de los grupos municipales para con los ciudadanos y los trabajadores municipales a la hora de afrontar el debate de los presupuestos para 2019».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación