Coronavirus Sevilla

Desalojan un bar en Alcalá de Guadaíra durante la celebración de una fiesta

El Ayuntamiento ha elevado a la Junta una propuesta de sanción del negocio, que ya fue desalojado en otra ocasión por incumplimiento de las medidas sanitarias

Fueron varios los vecinos que denunciaron la situación ante la Policía Local ABC

A. Guillén

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha desalojado un bar en el que se estaba celebrando una fiesta donde no se respetaban las medidas de seguridad. Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo , cuando varios vecinos llamaron para avisar de los hechos y quejarse por el suceso que se estaba produciendo y llegó a transmitirse por redes sociales. Según han explicado a través de un comunicado, los agentes se personaron en el local pasada la medianoche y «tuvieron que proceder al desalojo de forma ordenada, tras comprobar como en el interior se estaba permitiendo el baile de los asistentes; no hacer uso de la mascarilla e incluso, superándose el aforo máximo permitido».

Son varios los vídeos que han trascendido a través de diferentes redes, causando una comprensible indignación entre muchos vecinos de la localidad. En ellos se aprecia como el bar, ubicado en la zona de la Plaza de El Paraíso, está lleno de personas en evidente actitud celebratoria a unas horas en las que el establecimiento debería estar cerrado. Se llega a ver a un cliente dentro de la barra y otro que, subido al mostrador, se baja los pantalones para dejar su trasero al aire mientras recibe vítores y ánimos de los presentes.

Los hechos no han pasado desapercibidos para una ciudad que vive con preocupación el aumento de casos de las últimas semanas. A dicho respecto, la Asociación de Hosteleros de Alcalá ha emitido un comunicado este lunes en el que condena los hechos y se desmarcan de la forma de actuar del negocio.

No podemos permitir, continúa la nota, «que estas acciones se lleven a cabo en ningún establecimiento de nuestra ciudad, puesto que la salud de las personas está en juego, y desde la Asociación luchamos cada día por tener una hostelería de calidad, respetando todas las normas y luchando por estar a la altura de lo que nos demanda la Ley».

Por su parte, el Ayuntamiento ya ha informado que se sancionará al local, que ya fue desalojado en otra ocasión anterior por incumplir las medidas sanitarias. La delegada de Gobernación, María José Morilla, ha confirmado a un medio local que «se ha elevado a la Junta de Andalucía una propuesta de sanción para el bar de la Plaza de El Paraíso que celebró una fiesta sin mascarillas ni distancias de seguridad, infringiendo la legislación sanitaria».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación