La Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra ha denunciado la existencia de un vertedero de basuras junto a la torre del Homenaje del Castillo de Alcalá, en un entorno que aúna valor natural y patrimonial y que supone un grave deterioro de uno de los paisajes más icónicos de la ciudad.
La Plataforma explica que el vertedero es de gran envergadura y está formado por todo
tipo de enseres domésticos como restos de muebles o colchones y residuos de plásticos, vidrio además de basura orgánica y uralita . Consideran que este vertedero está generando un foco de contaminación muy grave y la mayor parte del mismo puede terminar en el cauce del río. Por otro lado, añaden «está provocando un terrible impacto visual en un espacio muy cercano a uno de los monumentos singulares de la ciudad».
Este vertedero se suma al que ya denunció este colectivo en la calle Cadoso, en el barrio del Castillo, junto al río y a escasos metros de la biblioteca municipal y que sigue creciendo a pesar de haber sido denunciado en numerosas ocasiones .
La Plataforma solicita que se tomen las medidas necesarias para erradicar estos vertederos cuanto antes y que las mismas eviten que se vuelvan reproducir.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión