Economía local

Los autónomos de Alcalá de Guadaíra recibirán una ayuda de mil euros por no cerrar por el Covid

Además, está previsto abrir otras dos nuevas líneas de apoyo empresarial, una para la creación de nuevos autónomos y otra de ayudas a la contratación

La emblemática calle alcalareña de La Mina durante el estado de alarma ABC

M. L.

Los comerciantes han sido uno de los grandes sectores más perjudicados a lo largo de estos meses de pandemia, especialmente en los meses más duro del Covid cuando muchos tuvieron que echar el cierre definitivo a décadas de esfuerzo y dedicación. Desde diferentes administraciones se han prometido ayudas económicas para paliar, en parte, la pérdida de ingresos en este tiempo. Y algunas de ellas han llegado desde el ámbito local, donde la mayoría de los ayuntamientos han dispuesto de partidas especiales para ‘compensar’ estas pérdidas en sus cuentas de resultados.

Uno de ello ha sido el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra , que acaba se anunciar una nueva convocatoria de ayudas directas, que con un montante de 900.000 euros, pueden solicitar desde el pasado miércoles hasta el próximo 12 de enero. Las ayudas que ahora se han puesto en marcha consisten en subvenciones directas de hasta mil euros para autónomos con el único requisito de haber mantenido la actividad durante el periodo de restricciones del Covid , como ha informado el propio Consistorio.

Pero además, próximamente está previsto abrir otras dos nuevas líneas de apoyo empresarial, una para la creación de nuevos autónomos y otra de ayudas a la contratación. Se trata de la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento alcalareño para el mantenimiento y consolidación del trabajo autónomo en el marco del ‘Plan Contigo’ de la Diputación de Sevilla, que en su conjunto, a través del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE9), destina a Alcalá 5,2 millones de euros.

Las medidas dentro de este plan para economía y empleo ascienden a más de 5 millones de euros donde se incluye esta iniciativa de apoyo a autónomos. Por un lado, el fomento del empleo, dotado con 3,1 millones de euros y, por otro lado, el apoyo empresarial que alcanza 2,1 millones de euros de financiación.

Apoyo municipal

La delegada de Desarrollo Económico, Ángeles Ballesteros , asegura que «el objetivo del equipo de gobierno es respaldar a las pequeñas y medianas empresas, al sector de los autónomos, que son la base de la economía local y que tanto están sufriendo en estas épocas de pandemia en la que hacen frente a muchos gastos con una merma de ingresos muy difícil de soportar para una economía tan pequeña ».

De hecho, en este tiempo más de 700 empresas se han visto beneficiadas directamente de este apoyo municipal, por eso —agrega— «es necesario la rapidez en la liquidez y desde que saltara el estado de alarma en el pasado 2020 este Ayuntamiento ha volcado esfuerzos en distintas líneas de apoyo al sector». Hace referencia la delegada a las diferentes convocatorias de subvenciones para autónomos, para las microempresas, para los sectores del taxi y del comercio ambulante, y a las ayudas para la modernización digital y la mejora competitividad de las empresas locales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación