Política

IU de Alcalá pide que el edil denunciado comparezca en Comisión de Control

Anuncian que interpondrán una segunda denuncia contra José Antonio Montero

Alcalá de Guadaíra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Alcalá quiere que el concejal socialista José Antonio Monterro comparezca en la Comisión Informativa de Control, tal y como reclamaron el pasado día 10 de marzo y que no lo haga en la Junta de Portavoces.

Consideran que la Comisión de Control es el órgano regulado y oficial indicado para una comparecencia como la que reclaman desde IU en la que quieren pedir explicaciones por las posibles irregularidades en las obras que Montero, que es delegado de Urbanismo, lleva a cabo en una vivienda de su propiedad. Desde IU han denunciado públicamente el uso de recursos públicos en dicha obra y han llevado al juzgado el posible «enganche» de la luz sin contador en esta vivienda.

A todo ello se un episodio posterior que da lugar a otra denuncia de IU contra José Antonio Montero y su hijo en esta ocasión por amenazas y por una presunta agresión contra el secretario del grupo municipal de IU, Ismael Antúnez.

IU estima que las explicaciones de este edil deben darse con todas las garantías administrativas y legales necesarias para dar fe a las declaraciones que allí se viertan. En lugar de ello, el Gobierno local quiere que la comparecencia se realice en la Junta de Portavoces lo que para IU supone «un uso torticero de los órganos municipales», al no tener un acta oficial de la sesión realizada por un funcionario del Ayuntamiento y «no quedar por tanto constancia reglada y legal de lo que allí suceda».

IU añade que «no damos un solo paso atrás en ninguna de nuestras afirmaciones públicas, así como anunciamos que durante los próximos días presentaremos en el juzgado una nueva denuncia contra José Antonio Montero por presuntas irregularidades cometidas que pudieran ser constitutivas de delito».

Ver los comentarios