fitur 2023

La aerolínea Binter estudia aumentar la conexión aérea entre Cádiz y Canarias

La compañía recibirá cinco nuevos aviones en 2023 y quiere seguir creciendo en conectividad

Presentación de 'Gastrotrip', en la que Cádiz será protagonista. la voz
Nuria Agrafojo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cádiz podría ser uno de los destinos elegidos por la compañía aérea Binter para seguir aumentando sus conexiones aéreas a partir de 2023. Así lo aseguraba el director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianza de la aerolínea, Jonay Lobo, que mostraba así la estrategia de crecimiento que quiere poner en marcha Binter con la llegada de cinco nuevos aviones a lo largo de este año.

Sin duda, una buena noticia para Cádiz y el aeropuerto de Jerez, que ha conseguido así afianzar una de las rutas más importantes que se han incorporado a la programación de vuelos del aeródromo gaditano. Un itinerario que ha permitido establecer una conexión directa entre la provincia de Cádiz y el Archipiélago a través de cuatro vuelos semanales, dos de ellos a través de Tenerife (martes y viernes) y otros dos con Gran Canaria ( lunes y jueves).

El responsable de Programación de la compañía justificaba esta propuesta tras los buenos resultados obtenidos en este último año, con un importante registro de ocupación de los aviones que cubren esta ruta. «Estamos muy contentos con la ruta, por su elevada ocupación, hasta el punto de que nos ha sorprendido en algunos meses del año, de ahí que nos estemos planteando que Cádiz pueda ser uno de los destinos en los que seguir creciendo», apuntaba Lobo, que garantizaba el mantenimiento del carácter anual de los vuelos con el aeropuerto de Jerez.

«Nuestra filosofía es mantener los vuelos durante todo el año, no sólo en temporada estival porque nuestra filosofía es impulsar la conectividad con Canarias. El turismo es importante pero también lo son los residentes canarios en Cádiz, que tengan más facilidades y un vuelo directo, o los estudiantes. Es parte del ADN de nuestra compañía», añadía el ejecutivo.

Con la llegada de los cinco nuevos aviones, Binter se plantea una estrategia de crecimiento importante. De hecho, en estos días anunciaba la incorporación de dos nuevas rutas a partir de verano, que comenzará a volar a Granada e Ibiza. Con estas incorporaciones, Binter enlazará el Archipiélago con 15 aeropuertos españoles fuera de las islas a través de 21 rutas y hasta 48 frecuencias semanales. Esto, sumado a las rutas con 18 aeropuertos internacionales, permitirá ofrecer este año la mayor programación estival de su historia, con más de 650.000 plazas entre Canarias y el exterior.

Asimismo, el responsable de la aerolínea puso de relieve la calidad que caracteriza a la compañía, ya que es una de las pocas que en la actualidad mantiene una atención premium a bordo con detalles como un aperitivo de cortesía incluido en todas las tarifas, además de un mayor espacio entre los asientos.

Cádiz, protagonista en el stand de Binter en Fitur

Un ejemplo de la apuesta de la aerolínea canaria por Cádiz es la inclusión de la provincia en un nuevo proyecto que Binter pondrá en marcha en las próximas semanas. La iniciativa, impulsada por Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la aerolínea Binter y el histórico Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, gestionado por Barceló Hotel Group, viajará a las ciudades de Donostia-San Sebastián, Oviedo, Palma y Jerez de la Frontera, en febrero y marzo, para captar viajeros a la principal ciudad del archipiélago canario.

'Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip', que se ha presentado este jueves en el marco de Fitur 2023, en Madrid, propone la fusión entre la experiencia de una escapada al principal destino urbano de las Islas Canarias y el disfrute de una gastronomía diversa y creativa, donde el producto local y fresco de las islas tiene un papel indiscutible.

En una primera fase del proyecto, Las Palmas de Gran Canaria viajará a Donostia-San Sebastián (13 de febrero), Oviedo (27 de febrero), Palma (13 de marzo) y Jerez de la Frontera (27 de marzo). En estas ciudades se realizará una jornada gastronómica a cuatro manos donde se unirán el arte culinario del equipo del restaurante Poemas by Hermanos Padrón, ubicado en el histórico y emblemático Santa Catalina, (una estrella Michelin) con el de un chef de cada ciudad.

En declaraciones del coordinador de la compañía, «con la nueva iniciativa que presentamos hoy, queremos contar en San Sebastián, Oviedo, Palma y Jerez de la Frontera lo que podrán disfrutar con el viaje gastronómico que les proponemos, en vuelo directo de solo tres horas en los nuevos aviones Embraer, donde mimamos al máximo la atención a bordo con detalles como un aperitivo de cortesía incluido en todas las tarifas. Para nosotros, el servicio a los clientes es prioritario y uno de los aspectos que más valoran los pasajeros de volar con Binter».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación