LABORAL

Acuerdo en el reparto de butano de Cádiz que permite desconvocar la huelga

Las partes llegaron al entendimiento en una reunión en el SERCLA, donde la subida salarial se fijó a tablas en el 2% con carácter retroactivo

El nuevo convenio tiene una duración de cuatro años, hasta 2028

Reparto de bombonas de butano LA VOZ

JAVIER RODRÍGUEZ

CÁDIZ

Las aguas han vuelto a su cauce en el sector del reparto de Butano en Cádiz. Después de nueve horas de negociación se ha llegado a un acuerdo entre las partes que permite desconvocar la huelga en el sector anunciada para el 21 de julio, y con prolongación para los días 22, 28 y 29 de julio y 4, 5, y 6 de agosto. Se ha aceptado la subida salarial propuesta por los sindicatos y el plus de electricidad, que también se recogía en la hoja de reivindicaciones.

El encuentro se llevó a cabo este viernes en el SERCL donde las partes alcanzaron el entendimiento. Así, el nuevo convenio del reparto del butano en Cádiz se extiende desde 2025 hasta 2028 con incremento salarial a tablas del 2% y con efecto retroactivo desde enero de este año. El tope máximo de subida se establece en el 3% y la revisión queda supeditada al IPC real de cada año. El sindicato UGT a través del responsable de la sección de FICA, Antonio Montoro, ha destacado que con esta medida se garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de la plantilla.

El responsable del sector de Energías de CCOO en la provincia, Francisco Alán Fernández, explicó en su momento a LA VOZ que en marzo «nosotros convocamos una huelga porque había un bloqueo en las negociaciones» , y aunque «se llegó a un acuerdo para pagar los atrasos de 2024 correspondientes al IPC con carácter retroactivo y crear un calendario de negociaciones», desde el sindicato «hemos detectado que una de las empresas que pertenecen al grupo de empresarios del butano bloqueaba las negociaciones». Al final ha llegado la normalidad al sector.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia