Dave, en su última actuación en 'OT 2018'
Dave, en su última actuación en 'OT 2018' - RTVE
TELEVISIÓN

El último cuplé de Dave en ‘OT 2018’

Horas antes de que el sanluqueño actuara por última vez en el programa de RTVE, se tomó la licencia de cantar una copla de su chirigota

Actualizado:

Hace una semana que Dave tuvo que abandonar la academia de ‘Operación Triunfo 2018’. Lo hizo en la quinta gala, tras superar sobre las tablas a Carlos Right en su duelo personal en lo que a la interpretación se refiere, pero las llamadas de los espectadores, que son las que mandan, mandaron al sanluqueño de vuelta a su tierra.

Antes de irse, como hizo en varias ocasiones durante su estancia, se permitió el lujo de cantar un cuplé. Y no de una chirigota cualquiera, sino de la suya propia. Lo hizo en la sala de maquillaje y peluquería y, aunque no le dio la suerte que él pretendía de cara a la gala, sí que sirvió una vez más para demostrar el amor que tiene por el Carnaval.

El cuplé (escuchar a partir del min 6:10 del siguiente vídeo) tiene la siguiente letra: «Hay personas que ‘pa’ ser feliz en la vida, necesitan de ’to’ para sacar una sonrisa y para que ellos se puedan sentir contentos, necesitan muchos coches y la cartera llena dinero, o tener un Iphone X y en Nueva York un apartamento. Po yo te juro que con (…) yo ya estoy contento».

Durante todo el tiempo que Dave permaneció en ‘OT 2018’ el Carnaval fue protagonista en el concurso. El gaditano cantó coplas de chirigotas y comparsas como ‘Los Piratas’, ‘Los de gris’, ‘Los guiris’ o ‘Los peregrinos’.

El momento culmen fue la aparición de Antonio Martínez Ares para mandarle un mensaje de apoyo a Dave y para darle las gracias por cantar coplas de sus comparsas. Sin lugar a dudas se trata de un episodio que el artista sanluqueño no va a olvidar en su vida.