Imagen de archivo de la fábrica de conservas Rey de Oros
Imagen de archivo de la fábrica de conservas Rey de Oros - ABC
RECTIFICACIÓN

Iniesta niega que haya comprado Rey de Oros

El auténtico comprador copia la imagen de marca de la bodega del futbolista

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Bodega Iniesta –controlada por el futbolista del Barcelona FC- niega que haya comprado la fábrica de la firma conservera barbateña Rey de Oros.

La actividad de esta prestigiosa marca se ha reducido al mínimo en 2013 y 2014 por las dificultades financieras y la «infructuosa y nefasta gestión por parte de la que fue, en su momento, y hasta el pasado mes de febrero del 2015, gerente de la entidad, Monserrat Ramírez Romero», según las cuentas anuales. El grupo interesado en adquirir la marca también se denomina Iniesta y ha generado una confusión interesada, ya que ha copiado la tipografía de las marcas alimentarias del grupo del futbolista (especializada en vino, queso y aceite), y esto ha propiciado la confusión.

Un portavoz de Bodega Iniesta ha negado que el futbolista esté detrás de la operación.

Rey de Oros nació en 1920 y es de las más antiguas del sector en España. En 2008 invirtió más de 10 millones de euros para poner en marcha sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial El Olivar. Sin embargo, su situación crítica le puede abocar a la liquidación. En este momento hay varis litigios judiciales por la posible venta irregular de algunos de los activos de la empresa.

Ver los comentarios