Fachada del edificio Centris, donde tiene su sede Clever
Fachada del edificio Centris, donde tiene su sede Clever - ABC
SU OBJETIVO ES CAPTAR 3 MILLONES DE EUROS

La empresa sevillana Clever cotizará en el MAB

Acompaña en este mercado a otras empresas andaluzas como Neuron, Carbures, Secuoya y Bionaturis

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha remitido al Consejo de Administración del MAB un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía sevillana Clever Global al segmento de empresas en expansión.

Antes de su incorporación al MAB, la empresa va a llevar a cabo una oferta de suscripción de acciones. Clever Global está especializada en la prestación de servicios relacionados con el control de elementos que participan en el proceso productivo (empleados, maquinaria o vehículos) de proveedores o contratistas, en obras y centros de trabajo de sus clientes. Además de España, a nivel internacional la Sociedad ha trabajado en 36 países de los 5 continentes y en la actualidad cuenta con 10 filiales.

La empresa, que será la primera sevillana en incorporarse al MAB, tiene previsto captar un máximo de 3 millones de euros a través de una Oferta de Suscripción de acciones dirigida a inversores cualificados y no cualificados.

«El principal objetivo que la compañía persigue con esta operación es impulsar su imagen de marca, transparencia y solvencia ante la comunidad inversora, clientes y proveedores; asimismo, permitirá acceder a nuevos recursos para apoyar la financiación del crecimiento futuro, tanto orgánico como inorgánico, la expansión internacional, así como fortalecer la estructura de capital y aumentar el acceso a otras fuentes de financiación».

Clever Global está especializada en la prestación de servicios relacionados con el control de elementos que participan en el proceso productivo (empleados, maquinaria o vehículos) de proveedores o contratistas, en obras y centros de trabajo de sus clientes. La compañía cuenta con unos ingresos estables y claras expectativas de crecimiento durante los próximos años, tanto orgánico como a través de posibles adquisiciones.

Clever se encuentra presente en 11 países a través de oficina permanente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, México, Perú, Reino Unido y Uruguay (la implantación en estos dos últimos países se produjo en 2015, mientras que la entrada en Ecuador se produjo en el pasado mes de junio).

Los asesores en su incorporación al MAB han sido VGM Advisory Partners, como asesor registrado de la operación; Beka Finance y GVC Gaesco Valores actúan como entidades colocadoras, Garrigues como asesor legal en el proceso y, asimismo, Beka Finance como entidad agente y proveedor de liquidez.

El grupo facturó 7,2 millones de euros en 2015 (frente a 4,3 millones en 2014 y 3,5 millones en 2013), con un resultado de explotación de 1,6 millones (0,9 millones en 2014 y 0,5 millones en 2013) y un beneficio neto de 816.000 euros (312.000 euros en 2014 y 39.000 euros en 2013). A cierre de 2015, el 57,2% de los ingresos se generaban en el exterior.

Actualmente el capital social de la compañía está compuesto por dos principales accionistas: Fuentiérrez (79%) -sociedad participada por Fernando Gutiérrez Huerta, presidente del consejo de administración de Clever- y el fondo de capital riesgo Al-Ándalus Capital F.C.R. (17,3%) -gestionada por la entidad Alter Capital Desarrollo, S.G.E.I.C.-. Ambos accionistas de referencia se han comprometido a no vender sus acciones (“lock-up”) hasta pasado un año desde la admisión a negociación de las acciones en el MAB.

Ver los comentarios