AYUNTAMIENTO

El alcalde de Córdoba empieza a perfilar el plan estratégico de la capital con una ronda de contactos

Bellido se vio con el rector de la Universidad de Córdoba para implicar a la institución en los proyectos futuros

El rector José Carlos Gómez Villamandos, a la izquierda, junto al alcalde José María Bellido ABC

Baltasar López

El alcalde, el popular José María Bellido , continúa su ronda de contactos para sentar las bases del diálogo sobre el que lanzar el plan estratégico de Córdoba, el tercero en su historia reciente. La elaboración de este documento es uno de los objetivos que se ha fijado el nuevo regidor. Se trata de diseñar una estrategia a largo plazo que fije los objetivos de la capital en los próximos años, a partir del diálogo y la participación de los distintos agentes de la sociedad cordobesa. Se trataría de un elemento de estabilidad que busca trascender a las distintas Corporaciones.

Es una cuestión en la que hay total sintonía entre los dos socios de gobierno, PP y Cs. Se aprovechará el «cascarón» de la Fundación Agrópolis , dependiente del Ayuntamiento -el anterior bipartito de PSOE e IU la dejó sin actividad- para su impulso.

En el marco de esta iniciativa, según informó ayer el Consistorio en un comunicado, Bellido se vio la pasada semana con el rector de la UCO , José Carlos Gómez Villamandos . El alcalde le trasladó su apuesta por implicar a esta institución académica en los proyectos que la ciudad debe afrontar.

El primer edil cree «necesario aprovechar el conocimiento y el talento que existe en la Universidad en los asuntos que establezcan la hoja de ruta de la ciudad en los próximos años». El alcalde defendió que el aporte de conocimiento que puede brindar la Universidad es clave para el futuro plan estratégico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación