Economía

Los casos en los que debes declarar las operaciones con Bizum

La campaña de la Renta está a punto de comenzar y son muchos los contribuyentes que se preguntan sobre este tipo de movimientos económicos

¿Cuándo se cobra el paro en enero 2024? Estas son las fechas de cada banco

Los casos en los que debes declarar las operaciones con Bizum. L.V.
La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La campaña de la Declaración de la Renta está a punto de comenzar y son muchos los contribuyentes que se preguntan si las operaciones con Bizum hay que declararlas a Hacienda. La famosa plataforma de pago se ha generalizado, no solo para realizar pequeños pagos entre familiares y amigos, sino que también para pagar cantidades mayores, como: alquileres, sueldos o abonar facturas.

La plataforma de pago Bizum se ha extendido en estos últimos años. Es una forma cómoda, útil y rápida de los bancos, en la que se pueden realizar transferencias de dinero entre personas sin necesidad de conocer el número de cuenta bancaria. Y de forma instantánea. Para ello, solo se necesita conocer el número de teléfono del usuario.

Si eres un particular que utiliza este sistema para realizar pequeños pagos forma esporádica, no debes preocuparte, no tendrás que declararlo a Hacienda.

Sin embargo, si eres un empresario para que te paguen tus clientes o realizar pagos a proveedores, deberás declarar a la Agencia Tributaria las operaciones con Bizum que superen los 10.000 euros anuales. Ese es el límite establecido para todos los casos, también para los pagos entre particulares. Por lo tanto, a partir de este tope anual, las operaciones tienen el mismo tratamiento fiscal que cualquier otro movimiento bancario que supere dicha cantidad.

Sobre los alquileres que se pagan con bizum

El uso de este sistema de pago se ha popularizado para pagar el alquiler. En este caso, el tratamiento fiscal que tiene este tipo de operaciones, es exactamente igual «que como cuando declaras el alquiler por transferencia bancaria», según la plataforma web de Bizum.

Asimismo, si la suma total anual de transacciones superan los 10.000 euros, deberás declararlo, tanto si recibes como si pagas dinero que supere dicha cantidad a través de la plataforma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación