EMPLEO

El verano generará 66.100 contratos en Galicia, un 9% más que en 2017

Los sectores que acogerán este aumento en mayor proporción serán el turístico y el hotelero

Playa de Samil, Vigo. EFE

ABC

La campaña de verano traerá a Galicia 66.100 contratos , lo que supone un incremento del 9% respecto al año anterior , según informa Adecco. Las previsiones son optimistas para la comunidad gallega, donde se espera que los sectores turístico y hostelero sean los que más oferten . Otros sectores como el agroalimentario, la industria, el de comercio o el de distribución también aumentarán el número de puestos de trabajo.

En España, el número total de empleos que se crearán será de 1.459.700 , aumentando un 12% en comparación al 2017. Este dato sitúa a Galicia por debajo de la media prevista para todo el país, ya que Galicia aumentará su contratación estival en un 9% interanual.

En cuanto al perfil mayoritario del demandante de empleo, este se centra en los sectores turístico y hotelero. Es decir, camareros, cocineros, y camareros de piso . Además, otros perfiles que solicitarán las empresas son: dependientes, mozos de almacén, operarios de producción y peones.

Los jóvenes son el segmento de población más contratado en estas fechas . Sin embargo, otros colectivos como los parados de larga duración o las amas de casa buscan empleo aprovechando el incremento de contratos.

Los idiomas son uno de los requisitos más importantes a la hora de buscar empleo en las zonas turísticas. El inglés sigue siendo el idioma más requerido, cada vez más se demandan otras lenguas como el alemán, el ruso o el francés.

Pontevedra lidera la contratación

En cuanto a las cuatro provincias gallegas, Pontevedra se sitúa en el primer puesto, en lo que se refiere a número de contratos, con 31.338 empleos . Este dato posiciona a la provincia en el décimo lugar a nivel nacional.

De los 66.103 empleos nuevos, La Coruña cuenta con 27.706, Orense con 3.709, Lugo con 3.350 y Pontevedra con 31.338.

Sin embargo, es Orense la provincia que registra un mayor aumento interanual, con un 17% . Las previsiones sitúan a Pontevedra en el 7%, a Coruña en el 11% y a Lugo en el 8%. Solamente Orense mejora la media nacional del 12%.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación