Sánchez por el mundo: 21 viajes y 18 destinos en dos meses

Tras el batacazo del PSOE en las elecciones andaluzas, el presidente del Gobierno asiste este lunes en Katowice (Polonia) a la Cumbre del Clima COP 24

ABC.es

Lanzarote, Milán, París, La Habana, Buenos Aires... No son las ofertas estrella de una agencia de viajes sino algunos de los destinos que ha visitado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , en poco más de dos meses.

Tal y como se observa en el mapa superior, desde el pasado 1 de octubre, Sánchez ha viajado en 21 ocasiones a 18 destinos distintos . El motivo de gran parte de sus periplos han sido «actos institucionales» , sin embargo no han supuesto la firma de un solo acuerdo bilateral importante o la resolución de conflicto alguno.

Este afán por «acaparar» la agenda internacional ha provocado que Sánchez haya dejado prácticamente sin viajes al Rey, cuando en realidad, y según la Constitución, el Rey debería asumir «la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales».

Acompañado por su mujer

En gran parte de sus viajes, Sánchez no iba solo, su esposa, Begoña Gómez , le ha acompañado a destinos como París (el pasado 11 de noviembre) o Guatemala (el 15 de noviembre). Curiosamente, la Reina no asistió con Don Felipe a ninguna de estas dos citas ya que no había prevista ninguna agenda para las primeras damas.

Asimismo, sus excursiones no han estado exentas de polémica por los recursos utilizados. Así, para recorrer los apenas 200 kilómetros que separan Madrid de Valladolid, el presidente del Gobierno movilizó el avión Falcon, un helicóptero y un Airbus. Un amplio despliegue que provocó las críticas en la oposición.

En ese momento, el Gobierno se justificó aludiendo a cuestiones de horarios y de agenda ya que tras el viaje a Valladolid el presidente emprendía otro a Cuba.

La resaca electoral, en Polonia

El último viaje del presidente le ha llevado a Katowice (Polonia) donde asiste hoy a la Cumbre del Clima COP 24 . Allí está viviendo el batacazo electoral de su partido en las elecciones andaluzas celebradas este domingo.

El presidente ha defendido a través de su cuenta de Twitter que los resultados de las elecciones andaluzas refuerzan su compromiso con la democracia frente al miedo y ha apostado por la continuidad de su Ejecutivo para seguir impulsando un proyecto regenerador y europeísta para España.

.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación