Hosteleros cántabros reciben a Revilla con reproches tras vacunarse: «¡Viva Ayuso!»

El escrache al presidente del ejecutivo cántabro se produce horas después de que anunciara de nuevo el cierre del interior de los bares en la comunidad

Miguel Ángel Revilla, recibe su vacuna contra el coronavirus a sus 78 años, en el centro de salud de su localidad de residencia, Astillero, este martes EFE / Video: Revilla increpado por un reducido grupo de hosteleros antes de recibir su primera dosis de la vacuna - Atlas

EP

Unos 20 hosteleros han increpado este martes al presidente de Cantabria , Miguel Ángel Revilla, a su llegada y salida del centro de salud de El Astillero en el que estaba citado a las 12 horas para vacunarse contra el coronavirus. El escrache se produce horas después de que el presidente autonómico anunciara de nuevo el cierre del interior de la hostelería por el aumento de la incidencia acumulada y la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Revilla ha sido recibido por este grupo de hosteleros con abucheos y gritos de «fuera» y han chillado frases como «Nos vas a mandar a la ruina», «¿Dónde están las ayudas?», «¡Demuestra que la hostelería es la culpable» y «¡Viva Ayuso!» .

Del mismo modo, a su salida del centro, después de recibir la vacuna, Revilla ha saludado y ha hablado con algunos vecinos que también estaban citados para vacunarse.

Sin embargo, a la hora de realizar las declaraciones a la prensa, los hosteleros han vuelto a increpar al presidente a gritos y con insultos como «sinvergüenza», «impresentable», «caradura» y «populista» .

Revilla les ha pedido diez minutos para que la prensa pudiese «hacer su trabajo» y les ha propuesto hablar con ellos después de las declaraciones, pero sin éxito, ya que han continuado gritando, con acusaciones como «Vais a pasar a la historia como el Gobierno que destrozó a la hostelería», ante lo que el presidente ha respondido «No creo», y reclamaciones como «¿Dónde está la vacuna de los hosteleros?» y «Revilla dimisión».

«Quince personas no pueden estropear un acto», ha lamentado Revilla, que, sin embargo, y ante la imposibilidad de poder hacerse escuchar por la prensa debido a los gritos de los hosteleros, ha tenido que cancelarse y la convocatoria se ha pospuesto a las 13 horas en el Gobierno.

Revilla, finalmente, se ha dirigido a su vehículo, seguido por los hosteleros, que han sido interceptados por agentes de la Guardia Civil que les han advertido de la imposibilidad de entrar en una propiedad privada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación