La UME extrema esfuerzos para reabrir Barajas y el Ejército de Tierra se incorpora a las tareas en Madrid

La Unidad de Emergencias también se ha desplegado en Aragón y repliega su operativo en Albacete

EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El número de efectivos que la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene desplegados en Madrid asciende ya a 400, 86 de ellos concentrados en los trabajos de recuperación de las pistas de Barajas, que podría estar operativo esta noche. En el aeropuerto, una infraestructura crítica de urgente apertura, están operando con 86 máquinas para agilizar al máximo, aunque se trata de una labor muy complicada.

«No es una carretera convencional, hay muchas toneladas de nieve y nos se pueden dejar a los lados de las pistas... tiene que quedar completamente despejado y también nos estamos ocupando de retirar la que hay en los aparcamiento de los aviones», resume el capitan Manuel González, de la oficina de comunicación de la UME.

Al margen, los militares se han ocupado durante la noche de abrir los accesos a Mercamadrid, otra infraestructura vital, y de los hospitales Gómez Ulla, Gregorio Marañón o La Paz, tarea en la que han contado ya con el apoyo del Ejército de Tierra. Su Agrupación de Apoyo Logístico 11 de Colmenar Viejo se ha hecho cargo también del traslado de 66 pacientes de diálisis a centros de la zona noreste de Madrid, una misión para la que hoy se ha activado a la Agrupación de Sanidad.

Fuera de la capital, la UME se ha desplegado también en Aragón, donde permanecen atrapados 1.900 camiones, y se ha replegado de Yeste, en Albacete, donde han trabajado durante dos noches.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación