El Consejo Interterritorial de Sanidad analiza esta tarde el decreto de la prescripción enfermera

También se abordará la negociación que Sanidad tiene con las comunidades autónomas para evitar que en diez años se jubile el 40 por ciento de los médicos y se colapse el sistema

La ministra de Sanidad Dolors Montserrat

ABC

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha convocado para esta tarde el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que, entre otros puntos, se tratará el decreto de la prescripción enfermera . El encuentro será presidido por la ministra Dolors Montserrat .

También se abordará la negociación que Sanidad tiene con las comunidades autónomas para evitar que en diez años se jubile el 40 por ciento de los médicos y se colapse el sistema . Las facultades de Medicina están llenas, pero no se convocan suficientes plazas MIR y los que logran especializarse deben elegir entre quedarse en España con contratos temporales y mal pagados o ejercer en el extranjero.

El Consejo también tratará la creación de dos grupos de trabajo del Consejo, la Comisión Institucional y el Comité Científico-técnico para la Talidomida, así como la aprobación de la Estrategia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Enfermedades raras

Asimismo, se tratará sobre las medidas necesarias para paliar la falta de médicos en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y la distribución de fondos a las comunidades autónomas para estrategias frente a enfermedades raras , vigilancia en salud, desarrollo de los Sistemas de Información Sanitaria del SNS y Red de Agencias, así como el reparto de fondos de ayuda a los refugiados y la gestión del Fondo de Cohesión Sanitaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación