Euroliga

La canasta nacional brilla en Europa

España copa las tres competiciones continentales, con cinco equipos aún vivos entre Eurocup, Euroliga y Champions League

Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La buena salud del baloncesto español no viene dada solo por la feliz clasificación de la selección para el Mundial de China , sino por la trayectoria europea de sus clubes. Cinco de ellos siguen aún vivos en las diferentes competiciones internacionales, lo que podría deparar un pleno histórico con triunfos en la Euroliga, Champions League y Eurocup .

El primero que puede alzar el título es el Valencia Basket , que la próxima semana comenzará su playoff final de la Eurocup ante el Alba Berlín . Una final con premio, porque además del trofeo de campeón se reparte una plaza para la próxima Euroliga.

Pase lo que pase en la eliminatoria -al mejor de tres partidos- el ganador tendrá sabor español, ya que el conjunto alemán está dirigido por Aíto García Reneses y el arquitecto deportivo es Himar Ojeda. Dos gurús del baloncesto que han erigido un conjunto temible.

La final comenzará el martes en Valencia, se trasladará a Berlín el viernes y, si hace falta, disputará un tercer encuentro en La Fuente de San Luis el lunes 15 de abril.

Iberostar, al asalto de la Champions League

Amberes acogerá la Final Four de la máxima competición organizada por la FIBA. La Champions League se decidirá el fin de semana del 3 al 5 de mayo y entre los cuatro aspirantes al título estará el Iberostar Tenerife, campeón de este torneo ya en 2017.

Los de Txus Vidorreta conocerán el próximo miércoles su camino hacia el título en un sorteo en el que estarán el Brose Bamberg alemán, la Virtus de Bolonia italiano y el anfitrión, el Telenet Giants Amberes belga.

Tres españoles en cuartos de la Euroliga

En la Euroliga aún queda mucha tela por cortar. La última jornada de la fase regular deparó los ocho clasificados para cuartos, que aún deberán superar esa eliminatoria para alcanzar un sitio en la Final Four de Vitoria.

Ahí quieren estar el Real Madrid, el Barcelona y el Baskonia, los tres aspirantes nacionales al título. Todos menos el Herbalife Gran Canaria , el único de los españoles eliminado en la primera fase.

No lo tendrán fácil ninguno de ellos, incluido un Real Madrid que será el único con ventaja de campo en cuartos. Los blancos se enfrentarán al peligroso Panathinaikos, que viene en un gran momento de forma.

El Barcelona -ante el Efes- y el Baskonia -frente al CSKA- disputarán sus eliminatorias al mejor de cinco sin el factor cancha a favor. Un handicap importante para ambos, sobre todo en el caso de los vascos, que se miden a uno de los gigantes de la competición.

Las eliminatorias se disputarán entre el 16 de abril y el 1 de mayo , y los cuatro ganadores se medirán en la Final Four el fin de semana del 17-19 de mayo en Vitoria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación